

Las manchas oscuras alrededor de los grifos son realmente antiestéticas. De hecho, hacen que nuestra casa nueva y limpia siempre tenga un poco de estilo vintage .
Aunque siempre estamos limpiando nuestros grifos, esas manchas oscuras nunca parecen desaparecer.
La causa de estas manchas suele ser el proceso de oxidación que se produce en superficies muy expuestas a la humedad y al aire.
En el caso de los grifos, de hecho, la enorme cantidad de agua que pasa por el grifo siempre lo deja un poco húmedo, por lo que se forman estas manchas .
Además, también hay que tener en cuenta que el agua contiene una gran cantidad de cal que se deposita en la superficie del grifo cuando el agua se seca, creando así estas marcas.
Entonces… si tienes estas feas manchas oscuras en tus grifos que parecen estar haciendo que pierdan su brillo, ¡tenemos algunos consejos para ti!
Aquí tienes algunos remedios naturales para deshacerte de esas antiestéticas manchas oscuras y hacer que tus grifos vuelvan a brillar.
¡Veámoslos juntos!
NB Antes de seguir nuestras sugerencias, le recomendamos consultar siempre las instrucciones de producción para evitar daños a las superficies.
vinagre y sal
El vinagre y la sal son dos excelentes desoxidantes naturales que, cuando se mezclan, resultan invaluables para eliminar la antiestética película negruzca que se forma en los grifos.
Para hacer esta mezcla en casa necesitarás un vaso de vinagre blanco , un vaso de agua y una cucharada de sal.
Vierte el agua y el vinagre blanco en una botella con atomizador y mézclalos. Luego rocía el vinagre sobre la superficie a tratar y frota el grifo con un cepillo de dientes o una esponja.
En este punto añadimos una cucharada de sal y dejamos actuar unos 15 minutos. Dejar actuar todo unos 15 minutos y luego aclarar abundantemente con abundante agua.
Seca la superficie y listo … ¡la pátina negra es solo un mal recuerdo!
Advertencia : te recordamos que no se debe utilizar vinagre sobre superficies como la piedra natural o el mármol, porque podría dañarlas.
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un producto doméstico que se utiliza para limpiar muchas cosas, incluidas las manchas negras de los grifos.
Luego toma dos cucharadas de bicarbonato de sodio y viértelas sobre la mancha a tratar.
En este punto, añade también media taza de vinagre y deja actuar unos 15 minutos . Luego toma un cepillo de dientes y frota la mancha.
Luego, enjuaga el grifo con agua tibia y sécalo con cuidado para no dejarlo húmedo.
Ácido cítrico
Si las manchas en cuestión son residuos de cal de nuestros grifos, ¡no podemos olvidar las poderosas propiedades del ácido cítrico !
¡Este es un compuesto derivado de frutas cítricas que puedes utilizar en casa en diversas ocasiones!
De hecho es muy útil tanto para lavados vacíos en la lavadora (o lavavajillas) como como suavizante .
Si quieres usarlo para quitar manchas del grifo , disuelve 150 g de ácido cítrico en 1 litro de agua tibia desmineralizada (si la calientas también sirve agua del grifo).
Pon todo en una botella con atomizador y rocía la solución sobre las manchas del fregadero. Déjalo actuar unos minutos y retira todo con un paño… ¡Notarás la diferencia!
¡Atención! No se debe utilizar ácido cítrico sobre superficies de mármol o piedra, podría opacarlas. Siempre es mejor comprobar la calidad del material antes de empezar a limpiar.
Limón
Para eliminar la oxidación o la película de cal , también puedes utilizar limón.
Coge una rodaja de limón y frótala directamente sobre la superficie a tratar. Dejar actuar unos minutos y secar con un paño de algodón.
Si la mancha es más rebelde, tapa el grifo con sal fina y abundante zumo de limón.
Déjalo actuar al menos 2 horas y luego frota la cáscara del mismo limón sobre la superficie metálica.
Finalmente, enjuaga y seca bien con un paño suave.
Bórax
El bórax es un gran producto para limpiar manchas en inodoros o accesorios de plomería .
Además, el bórax combinado con vinagre puede ser muy eficaz para limpiar las manchas rebeldes de los grifos.
Toma una cucharada de bórax y viértela sobre la mancha negra del grifo. Luego agrega una taza de vinagre.
Deja reposar la mezcla durante unos 20 minutos, luego frota con un cepillo de dientes para quitar la mancha. Finalmente, aclara con abundante agua y seca bien.
NB Dado que el bórax tiene una acción irritante sobre la piel y las vías respiratorias, utilice siempre guantes de goma y trate de no inhalar el polvo.
Por eso, ten siempre cuidado a la hora de utilizarlo y úsalo sólo para eliminar la suciedad más difícil. Siga las instrucciones de uso del vendedor.
como prevenir
Una de las formas más sencillas de eliminar este problema es evitar que se acumulen residuos.
De hecho, es posible prevenir estas manchas manteniendo siempre las superficies secas y libres de humedad. Por eso, seca siempre el agua de grifos y fregaderos y nunca los dejes húmedos.
Además… ¡más vale prevenir que curar!
Por eso, para tener un hogar limpio y sin manchas en los grifos, siempre recomendamos proceder con una limpieza periódica.
De hecho, con el tiempo, las manchas en los grifos se acumulan cada vez más hasta volverse muy difíciles de eliminar. Por lo tanto, limpie siempre las superficies que entren en contacto con el agua.
Advertencias
Le recomendamos no utilizar los siguientes productos en caso de alergia o hipersensibilidad a uno o más de los componentes. Además, te sugerimos consultar a tu médico si estás amamantando o embarazada.
