Cómo quitar las manchas de protector solar de los trajes de baño

Acabas de llegar a la playa y, para protegerte, acabas de ponerte crema solar en la piel pero te gotea un poco y acaba en tu bañador. ¿Cuántas veces te ha pasado esto? ¡Me lo imagino a menudo! Aunque normalmente no le damos demasiada importancia a estas manchas, en realidad son bastante difíciles de eliminar ya que los protectores solares contienen aceites para hidratar la piel.

Por muy hostiles que sean, de hecho, es posible eliminar estas manchas con remedios caseros naturales y caseros .

Bicarbonato

El primer ingrediente que sugerimos para quitar las manchas de protector solar en los trajes de baño es el bicarbonato, conocido por sus propiedades limpiadoras y quitamanchas y por su ligera acción abrasiva, capaz de eliminar las manchas de grasa y aceite que desprenden los protectores solares.

Por lo tanto, todo lo que tienes que hacer es  verter el bicarbonato de sodio sobre la mancha de protector solar  y luego frotarlo bien con un cepillo de dientes. En este punto, déjalo actuar un rato y procede con el lavado habitual: ¡la  mancha sólo será un mal recuerdo! Recuerde, sin embargo, que este remedio es más eficaz en manchas recientes que aún no se han fijado en la tela.

Vinagre

Al hablar de bicarbonato no se puede dejar de mencionar el vinagre , que tiene una fuerte acción desengrasante. Como si eso no fuera suficiente, ¡también ayuda a revivir el color de tus disfraces descoloridos!

En este caso, por tanto, tendrás que verter una  taza de vinagre blanco en un recipiente que contenga agua caliente y luego remojar la prenda durante aproximadamente media hora. Luego, frota suavemente la mancha con un cepillo de dientes y listo: ¡ solo será un mal recuerdo!

Jabón de Marsella

Después del bicarbonato y el vinagre, ¿cómo podría faltar el jabón de Marsella ? Este producto, de hecho, cuenta con propiedades limpiadoras y desengrasantes muy delicadas y, como era de esperar, ¡es el ingrediente básico para hacer un quitamanchas casero!

Por tanto, empieza mojando el disfraz con agua fría y luego frota suavemente el jabón de Marsella sobre la mancha. Dejar actuar un rato y luego enjuagar abundantemente para eliminar todo el exceso de jabón. Y listo: ¡adiós mancha en el bañador!

percarbonato de sodio

Similar al bicarbonato, pero aún más eficaz es el percarbonato, un polvo con una fuerte función blanqueadora y quitamanchas. De hecho, te recordamos que este ingrediente se considera una alternativa ecológica a la lejía. Sin embargo, mientras pueda funcionar, es mejor utilizarlo a  altas temperaturas, es decir, alrededor de 40° o 50°.

Basta con verter  2 cucharadas de percarbonato  en un recipiente con agua caliente, dejar enfriar un poco la mezcla y luego poner los disfraces en remojo. Posteriormente dejar actuar un rato y proceder con el lavado habitual.

Alternativamente, también puedes frotar la mancha con jabón de Marsella antes de cubrirla y luego con percarbonato de sodio  para que sea absorbido por el tejido. Por último, procede con el lavado común a mano o a máquina y… ¡  adiós manchas!

NB  El percarbonato es adecuado tanto para telas blancas como de colores, pero se debe evitar su uso para  tejidos de microfibra, rayón, lana y seda .

Jugo de limón y sal

Otros dos ingredientes de la despensa que pueden venir a rescatarnos en caso de manchas de crema solar en los bañadores son el limón y la sal, ¡ una combinación ganadora para hacer tu propia esponja natural!

Por tanto, tendrás que empezar frotando en seco el jabón de Marsella sobre la mancha de crema solar y luego remojar el disfraz en un recipiente que contenga agua, el zumo de un limón y un puñado de sal. ¡Déjalo por media hora aproximadamente y procede a enjuagar y lavar!

Almidón de maíz

Por último, veamos un último truco que consiste en el uso de almidón de maíz, conocido por su  capacidad de absorción.

Como ya se hizo con el bicarbonato, solo hay que poner un poco de maicena sobre la mancha, dejar actuar  unos 5 minutos antes de frotar con el cepillo de dientes. Finalmente enjuaga y ¡listo