Cuando aparecen marcas en la zona subaxilar de las camisetas, parece realmente complicado tratarlas sin correr el riesgo de estropearlas.
En cualquier caso, no se trata de una empresa imposible, al contrario. Sólo es cuestión de adoptar productos adecuados al uso, dotados de propiedades adecuadas para que den los resultados deseados. A la hora de elegir el método a aplicar ten en cuenta el tipo de camiseta, ya sea de color o blanca .
Soluciones ecológicas en caso de manchas bajo las axilas de camisas blancas y de colores.
Los de color son los más delicados porque podrían desvanecerse con los remedios equivocados. En este caso, el primer ingrediente a evaluar es el vinagre : por un lado limpia, por otro reaviva los tonos de las prendas oscuras. Llena un recipiente con agua fría y vierte en él un vaso de vinagre blanco. Luego, remoja la prenda durante aproximadamente una hora y utiliza un cepillo de dientes para frotar la zona de las axilas. Finalmente enjuagar y proceder con el lavado habitual.
Al igual que el vinagre, el bicarbonato de sodio también da resultados satisfactorios. Agrega dos cucharas a un recipiente que contenga agua fría y luego sumerge las camisetas en su interior. Dejar en remojo durante unos 10 minutos y luego frotar delicadamente en la zona afectada con un cepillo de dientes. Si las manchas son muy difíciles, mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una especie de pasta para aplicar directamente sobre la mancha y frotar suavemente. Luego, proceder al lavado en lavadora o a mano.
Otro ingrediente a tener es la sal : absorbe la grasa y hace lo mejor para eliminar las marcas causadas por el uso de desodorante. Humedece la zona de las axilas con un poco de agua para que absorba bien la sal y aplica un poco en la zona afectada. Luego déjalo actuar unos minutos y enjuaga para quitar la sal. Haz el lavado habitual y el anillo desaparecerá.
Si la mancha simplemente no quiere desaparecer, hay que recurrir a los “métodos difíciles”, traducidos: alcohol desnaturalizado . Agréguelo a un recipiente con agua junto con una cucharada de bicarbonato de sodio. A continuación, moja un paño y un algodón en la mezcla y frótalo sobre la zona afectada. Déjalo actuar durante una hora y utiliza la lavadora, siguiendo las instrucciones de la etiqueta de la prenda.
Una vez que tenemos la información sobre las de colores, pensemos en las camisetas blancas . Suelen aparecer en las axilas en forma de manchas amarillas. En primer lugar, recomendamos el limón : blanquea y devuelve a la ropa su blancura antigua. Remoja la zona manchada con jugo o frota medio limón sobre ella y deja que se seque. Luego, procede con el tratamiento en la lavadora, preferiblemente a altas temperaturas, para eliminar la mancha de una vez por todas.
Además del bicarbonato de sodio, también funciona el carbonato de sodio . Haz una especie de pasta mezclando dos cucharadas con un poco de agua. Luego, vierte la mezcla en el área de las axilas y frota suavemente con un cepillo de dientes viejo. Dejar actuar unos veinte minutos y aclarar con abundante agua fría y lavar el cabello. Tenga en cuenta: el carbonato de sodio no debe utilizarse para tejidos delicados o de lana.
Aunque probablemente no te lo esperes, la pasta de dientes es mortal para eliminar las rayas amarillas . Por tanto, aplicar un poco sobre la mancha a tratar y frotar con un cepillo de cerdas o cepillo de dientes. Luego, proceder al lavado en lavadora o a mano.
Por último, en el caso de manchas muy rebeldes, prueba con agua oxigenada de 10 volúmenes , siempre que sea de color blanco o tejidos muy claros . Aplica un poco al halo y déjalo secar. Enjuague con agua tibia varias veces hasta que la mancha desaparezca. Por último, utiliza siempre la lavadora.