Cómo quitar las manchas de las alfombras: ¡a cada tipo la suya!

Las amas de casa que tienen bastantes conocimientos en la materia sabrán bien que quitar las manchas de las alfombras es a veces una tarea difícil de realizar.

remedios para las manchas de alfombras
Luego se debe sopesar cada consideración en función del tipo de tejido a tratar. Cuando es valiosa, de hecho, también existe el temor de arruinarla, mientras que la cuestión cambia, y mucho, si la fibra se puede lavar fácilmente con los artículos disponibles en el mercado. Lo importante es aplicar una serie de buenas precauciones, precisamente las que te mostraremos en este artículo.

Quitar las manchas de la alfombra: cómo tratar cada tipo individual
Vacío
Para eliminar las manchas de aceite de las alfombras es necesario adquirir los siguientes productos:

papel absorbente;
alcohol desinfectante;
toalla blanca;
detergente;
esponja.
En el momento en que el aceite caiga sobre la alfombra, intervenir inmediatamente con el papel absorbente, para eliminar la mayor cantidad posible. Aplica un poco de alcohol desinfectante en la zona afectada y extiende la toalla blanca. Si esto no es suficiente, mezcla un poco de detergente con agua y aplícalo con una esponja. Enjuague la superficie con mucho cuidado: ¡misión cumplida!

Las manchas de vino tinto en las alfombras se deben eliminar con:

toalla limpia;
quitamanchas;
peróxido de hidrógeno ;
bicarbonato de sodio;
vinagre.
Primero, coloca una toalla limpia sobre el área afectada para absorber la mayor cantidad posible. Luego, utilizar el quitamanchas adecuado al tipo de líquido derramado, dejar actuar unos minutos y retirar con una esponja húmeda.

Sala de estar
Alternativamente, puedes utilizar una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato de sodio , dejar reposar 5 minutos y enjuagar con un poco de agua. Por último, también se recomienda vinagre blanco , que se añade a un poco de jabón para lavar ropa. Una vez absorbida la mezcla, limpiar y enjuagar bien.

Alfombra en primer plano
Concluimos con los procedimientos a seguir para quitar las manchas de tinta de las alfombras. Necesitarás:

toalla limpia;
alcohol;
sal.
Retire el exceso de tinta con una toalla limpia y seca . Derrítelo con un segundo paño empapado en alcohol hasta que se descolore y se absorba por completo. Para quitar las manchas de tinta de las alfombras, cúbrelas con sal : déjala actuar al menos 8 horas y listo.