
Todavía se utiliza lejía para quitar las manchas de la ropa . Lástima que, de esta manera, puedan arruinarse irreversiblemente.
De hecho, conviene utilizarlo exclusivamente para prendas blancas. A continuación te presentamos algunos remedios ecológicos y económicos para quitar las manchas de la ropa sin utilizar lejía.
Productos ecológicos sustitutos de la lejía para quitar las manchas de la ropa

Para sustituir los detergentes tradicionales el remedio número uno es el bicarbonato de sodio . Entre eliminar las manchas difíciles y las de cal, este es un ingrediente realmente fantástico. Agrega media taza al tambor o compartimento de la lavadora junto con el detergente.
El percarbonato de sodio tiene un fuerte efecto quitamanchas y, de hecho, se elige para la producción de detergentes orgánicos. Si pretendes darle un buen uso, introduce una cuchara dosificadora en la lavadora, pero recuerda: se hace efectiva cuando está a una temperatura de al menos 50 grados. Antes de utilizarlo comprobar que es adecuado para el tipo de prenda tratada leyendo las etiquetas.
El vinagre blanco es , a su vez, un excelente sustituto del suavizante. Si quieres usarlo con lejía necesitarás meter media taza en la lavadora. En caso contrario, si deseas utilizarlo como sustituto, duplica la cantidad y combínalo con 4 o 5 gotas del aceite esencial de tu elección.

El jugo de limón también tiene propiedades destacables. Aprovechalos remojando la ropa en el jugo de un limón, o hierve un poco de agua con rodajas de limón y sumerge la ropa. Déjalo actuar unas horas y luego pasa a tratarlo a mano o en la lavadora.
Incluso el peróxido de hidrógeno (10 volúmenes o 3 por ciento) es adecuado para este propósito. Sólo pon una cucharada en la canasta. Si necesitas quitar manchas, vierte unas gotas en un algodón y frota sobre la zona afectada.

Finalmente, el aceite de árbol de té es una excelente solución, ya que tiene cualidades blanqueadoras, quitamanchas y antibacterianas. Aplicar 4 o 5 gotas junto con detergente tradicional en la lavadora.