
¿Alguna vez te ha resultado agotador quitar pequeñas manchas de los muebles de madera? Estos pueden dañarse muy fácilmente si se utilizan productos de mala calidad o especialmente corrosivos.
Afortunadamente podemos aprovechar tres soluciones alternativas, cada una de las cuales es perfecta para devolverle a la madera su esplendor, eliminando manchas de café, tinta o incluso rayones.
1. alcohol etílico

Si se utiliza correctamente, el alcohol etílico es un aliado perfecto para la limpieza de la madera. En primer lugar, vierte este producto en un bol pequeño y humedece con él un paño de microfibra.
Exprime el paño eliminando el exceso de líquido y luego pásalo sobre la mancha. En unos pocos pasos esto se eliminará, sin crear ningún problema en la superficie de la madera.
2. Bicarbonato de sodio

Otro fantástico aliado para la limpieza de la madera es el bicarbonato de sodio. Gracias a él será posible crear una pasta quitamanchas especial con la que eliminar las marcas de los muebles.
Vierte un puñado de bicarbonato de sodio en un bol y agrega un poco de agua. Mezclando todo obtendrás una mezcla semidensa, y esto será lo que utilizarás para eliminar las manchas.
Con una esponja, extiende esta mezcla directamente sobre la zona a tratar y deja actuar unas horas. Pasado este tiempo tendrás que limpiar todo con un paño húmedo. Gracias a este tratamiento las manchas desaparecerán sin dejar rastro y tu madera volverá a estar absolutamente perfecta.
LEER TAMBIÉN 3 Trucos económicos para perfumar y limpiar la lavadora de forma natural
3. cera de abejas

El último elemento perfecto para limpiar objetos de madera es la cera de abejas. Esto es absolutamente fantástico para borrar las marcas de rayones que a menudo se forman en la madera debido a un simple impacto.
Toma un poco de cera de abejas y frótala con las manos para derretirla un poco. Extiéndelo directamente sobre las zonas que pretendas tratar y deja que se adhiera bien a la superficie de la madera.
Este tomará la forma exacta de la madera, llenando los espacios de los rayones y borrando su presencia. Para darle el toque de color adecuado a este elemento, solo tendrás que utilizar un algodón empapado en café.
