Cómo quitar las manchas de la alfombra con TRUCOS rápidos y fáciles

alfombra está presente en casi todas las estancias de nuestro hogar. A menudo tiende a mancharse. Hoy veremos cómo quitar las manchas de las alfombras en casa con ingredientes y soluciones sencillas.

mancha en la alfombra

La alfombra le da ese toque extra a nuestro hogar, ya sea una alfombra fina o no, le da un tono diferente al ambiente, pero al estar en el piso está sujeta a todo, desde el polvo, hasta las manchas, hasta la suciedad en general. Las manchas son las cosas más difíciles de eliminar . Así que veamos cómo hacer este trabajo un poco más fácil.

Aliados en casa contra las manchas de las alfombras

Si la mancha es reciente, intenta siempre quitarla con un paño húmedo para no dañar las fibras.

Si la mancha no es reciente es necesario un método más agresivo, por lo que utilizaremos agua oxigenada . Simplemente frótalo sobre la mancha con ayuda de un paño de microfibra o un algodón.

Si la alfombra es especialmente valiosa o delicada, siempre diluimos el agua oxigenada con agua natural, para que quede menos concentrada . De hecho, su concentración consigue eliminar incluso las manchas más rebeldes como las de vino.

vacío

Para eliminar las manchas de café utilizaremos alcohol acético (conocido por sus propiedades desengrasantes) diluido en 1 litro de agua. Déjalo actuar unos minutos y limpia con un paño de microfibra.

Para quitar las manchas de chocolate, salsa y helado, nos ayudaremos del jabón de Marsella . Empecemos por eliminar los restos de comida antes de limpiar, luego mezclamos el jabón de Marsella con agua tibia y frotamos la mancha con una esponja.

comedor

Otro aliado útil para las manchas de comida es el almidón de arroz o de maíz . Simplemente vierte el almidón sobre la mancha, deja actuar 10/15 minutos y frota con una esponja húmeda .

https://youtube.com/watch?v=TuFO8DwUELo%3Ffeature%3Doembed

Para limpiar las manchas de sangre, sin embargo, utilizamos 2 productos con excelentes capacidades desinfectantes, desengrasantes y disolventes, los únicos capaces de eliminar las manchas más difíciles. Hablemos del jugo de limón y del bicarbonato de sodio .