
i las manchas de grasa han infestado las paredes de tu cocina , es hora de actuar. Porque perder más tiempo significaría empeorar aún más las condiciones, con posibles efectos sobre la salud.
Por suerte, existen muchas soluciones adecuadas para restaurar el buen estado de las paredes de la cocina.
Cómo tratar las paredes de la cocina con vinagre

El primer producto que te sugerimos utilizar es el vinagre blanco : no te defraudará. Desodorante, quitamanchas y desengrasante, te brindará la ayuda que necesitas.
¿Tienes en mente una buena fritura para toda la familia? En tales ocasiones, es imprescindible colocar vinagre en las paredes de la cocina. Una vez finalizada la cocción, limpia con un paño y ¡adiós a las marcas de grasa!
Sin embargo, si la pared sólo está pintada en lugar de revestida, el asunto se complica un poco más. Nuestra sugerencia es pintar las superficies, ya que al hacerlo el mantenimiento será mucho más sencillo.
Existe una gama de pinturas específicamente diseñadas capaces de proteger y aportar mayor resistencia a la grasa.

Probablemente el material más habitual tanto en cocinas como en baños sea la cerámica . Entre sus ventajas también destaca la facilidad de limpieza y el hecho de que evita la acumulación de suciedad y moho. En cuanto notes alguna, aplica una mezcla de agua y vinagre blanco . De lo contrario, el grafito es muy recomendable para proteger las paredes.

¿No piensa continuar con la renovación ? Luego simplemente puedes utilizar papel de aluminio , un tipo autoadhesivo impermeable. O utilizar un film plástico , con las mismas propiedades, pero mucho más ligero.
La tercera opción, la más funcional, es la pizarra en la pared . Además de proteger la superficie, puedes utilizarlo para escribir notas y quizás el menú del día.
Lo importante es protegerlo mediante modelos especiales de pintura peltre disponibles en tiendas especializadas. Es un material muy resistente que evitará que se pegue la grasa.