CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE ACEITE DEL MANTEL: ESTE INGREDIENTE LO ESPERA TODO
¿Cómo quitar las manchas de aceite del mantel? Aquí tienes el ingrediente que salvará tu mantel: esto mismo puede absorberlo todo y darle brillo, aroma y limpieza a tus paños de cocina.
Si además tienes el mantel lleno de manchas de aceite, no te preocupes. Tenemos la solución a tu problema. Sólo necesitas conseguir este ingrediente que es capaz de absorber hasta el aderezo más rebelde en minutos.
MANTELES CON MANCHAS, CÓMO LIMPIARLOS CON INGREDIENTES NATURALES
Los manteles son los mejores aliados de nuestra mesa. Todo el mundo los utiliza por comodidad y limpieza, pero ¿con qué frecuencia los ensuciamos con vino o derramamos aceite sobre ellos?
Todos sabemos que estas manchas suelen volverse difíciles, por lo que ni siquiera diez lavados en la lavadora pueden ayudar. Seguramente podrías limpiar tu mantel con productos a veces caros, pero también químicos, pero estos no garantizan una eficacia del 100%.
¿Y si existiera un ingrediente natural que pudiera solucionar el problema de las manchas rebeldes, lo creerías? A continuación te explicamos cómo quitar las manchas de aceite del mantel con un solo producto que lo absorbe todo.
QUITA LAS MANCHAS DE ACEITE DEL MANTEL, SÓLO ASÍ FUNCIONA: AQUÍ ESTÁ EL INGREDIENTE QUE ENJABONA TODO
Si decides tirar muchos de tus manteles favoritos porque están manchados sin posibilidad de reparación, debes saber que a partir de hoy ya no tendrás que hacerlo. Te proponemos una solución que salvará tus manteles.
Necesitas conseguir un ingrediente que lo absorba todo, que incluso sea capaz de quitar las manchas de aceite. ¿Curioso de qué se trata? El ingrediente en cuestión es el vinagre blanco.
Sí, este ingrediente muy natural, que tiene propiedades desinfectantes, limpiadoras y quitamanchas, te ayudará a eliminar las manchas de aceite del mantel fácilmente siguiendo los pasos a continuación.
Lo primero que debes hacer es llenar un recipiente lo suficientemente grande con agua a temperatura ambiente. Luego añade un vaso de 250ml de vinagre blanco y sumerge el mantel manchado en la solución, dejándolo en remojo durante cuatro horas.
De vez en cuando frota el mantel con un cepillo o simplemente por fricción. Pasado este tiempo de remojo, enjuaga el mantel a mano con agua tibia. Alternativamente, puedes hacer un ciclo de lavado rápido en la lavadora, asegúrate de elegir el programa correcto para la tela.
Luego déjalos secar al sol y verás que no quedan más manchas en tu mantel tras el proceso de secado. Sin embargo, existen otras formas de eliminar las manchas de aceite del mantel.
Por ejemplo, puedes hacer una receta con jabón para lavar y agua caliente. En este caso, siempre debes remojar tu mantel en un recipiente grande añadiendo jabón líquido de Marsella o, mejor aún, un jabón natural.
Deja que pasen al menos tres horas y luego lava tu mantel en la lavadora: verás que incluso en este caso el problema de las manchas rebeldes quedará solucionado. ¿Sabías que el champú también puede ayudarte a limpiar tu mantel?
Aplicar un poco sobre la mancha y dejar reposar el producto durante 10 minutos, luego frotar el mantel y enjuagar. Otro ingrediente que recomendamos conseguir y tener en casa para emergencias domésticas es la glicerina.
Este producto, aplicado sobre manchas no sólo de aceite sino también de vino, puede devolver la limpieza y el brillo a tus manteles. La sal también es un ingrediente natural que puedes utilizar para quitar las manchas de aceite del mantel, sobre todo si se combina con un poco de jabón blanco.
Prueba estas técnicas y verás que los resultados están garantizados. Por último, puedes despedirte fácilmente de cualquier mancha rebelde utilizando ingredientes que tengas en tu despensa.