
No sólo la ropa blanca, sino también la ropa oscura suelen presentar rayas y manchas en la zona de las axilas debido al uso de desodorantes. Especialmente cuando tenemos camisetas negras , la situación es más delicada y se corre el riesgo de resaltar las manchas, como en el caso de las manchas o rayas que deja el desodorante. Este problema es recurrente sobre todo en verano cuando el calor aumenta la sudoración y además hace que el desodorante se disuelva. De hecho, ¡muchas veces nos encontramos bajo las axilas esos trozos de desodorante endurecido que tenemos que tirar!
Sabemos lo molesto que es cuando surge una situación así, ya que arruina el aspecto limpio e impecable. Sin embargo, existen varios remedios sencillos y eficaces para eliminar estas molestas manchas y devolver a tus camisetas negras su esplendor original.
Antes de comenzar
Antes de empezar a ver cuáles son los remedios más eficaces para decir adiós a estas molestas manchas, es bueno darte algunos consejos para evitarlas:
- Lave las camisas que tengan manchas de sudor inmediatamente para que no se endurezcan mientras están en el cesto de la ropa sucia.
- Favorecer el uso de desodorantes resistentes a las manchas para no tener siempre riesgo de acumular malos olores.
- Espera hasta que el desodorante esté completamente seco y absorbido antes de vestirte, para evitar el contacto con la tela.
- Evita usar más desodorante del necesario , este es el motivo principal que provoca rayas, manchas y endurecimiento del desodorante debajo de las axilas.
Bueno, una vez que hayas visto estas pautas que evitan el problema, ¡descubramos las soluciones!00:00
/00:00
vinagre blanco
El vinagre es un ingrediente conocido por sus propiedades limpiadoras muy efectivas. Además, es capaz de neutralizar los malos olores y reavivar los colores brillantes de tu ropa oscura. Lo único que necesitas hacer es llenar un recipiente con agua fría y verter en él un vaso de vinagre blanco . Luego sumerge la prenda en remojo durante aproximadamente una hora.
En este punto, utiliza un cepillo de dientes y frota en la zona de las axilas , enjuaga y procede con el lavado habitual. Para un efecto aún más eficaz, en caso de manchas difíciles, añade al lavabo un vaso de alcohol y una cucharada de bicarbonato de sodio.
Luego sumerge un trozo de tela o una bolita de algodón en la mezcla y frótalo sobre la mancha. Dejar actuar aproximadamente una hora y luego lavar en la lavadora siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
Bicarbonato
Otro remedio que nos gustaría recomendarte para eliminar las manchas de desodorante en la zona de las axilas de tu ropa oscura es utilizar bicarbonato de sodio. Este ingrediente, de hecho, tiene propiedades limpiadoras y realiza una ligera acción abrasiva capaz de eliminar las manchas de forma eficaz sin decolorar los colores de tus prendas oscuras. Luego llena un recipiente con agua fría y agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en su interior . Luego mezcle todo y sumerja los elementos en su interior. Déjalos en remojo durante unos 10 minutos y luego frota suavemente la zona afectada con un cepillo de dientes. Para manchas más rebeldes, puedes hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua para masajear directamente sobre la mancha.
Sal
La sal es un ingrediente muy válido ya que tiene el poder de absorber la humedad y la grasa . Por este motivo, se puede utilizar para eliminar las marcas provocadas por el uso de desodorante. Comienza humedeciendo la zona subaxilar con un poco de agua, para que absorba bien la sal y luego aplica un poco de sal al gusto. mancha. Usa una cuchara para ayudar a distribuir la sal sobre la mancha y absorberla en la tela. En caso de manchas más rebeldes, también puedes utilizar un cepillo de dientes. Luego déjalo actuar unos minutos, luego enjuaga para quitar la sal y procede con el lavado habitual.
Aspirina
Puede sonar extraño, ¡pero la aspirina es excelente para decirle adiós a ese desagradable desodorante endurecido debajo de las axilas! Dadas sus capacidades efervescentes , logra disolver la suciedad en poco tiempo, brindándote una efectividad notable. Todo lo que tienes que hacer es remojar las camisetas en agua tibia y disolver 1 aspirina en su interior. ¡Verás que el halo pronto desaparecerá!
Vodka
Como último recurso puedes utilizar vodka , ¡fantástico contra las manchas de sudor! Lo que tendrás que hacer es llenar un vaporizador con agua tibia y agregar 1 trago de vodka. Agita y rocía un poco sobre la mancha afectada , luego deja actuar unos minutos y enjuaga!
Jabón de Marsella
Además del bicarbonato de sodio, el jabón de Marsella también es conocido por sus propiedades de limpieza suaves y delicadas , ¡además tiene un maravilloso aroma embriagador! Utilízalo contra las tiras desodorantes frotando suavemente la mancha con un poco de jabón de Marsella húmedo. Dejar actuar unos minutos y luego enjuagar con agua fría. Evite frotar demasiado fuerte para no dañar la tela. Por último, lava siempre en la lavadora y verás que las camisetas quedarán como nuevas!
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es otro aliado natural en la lucha contra las manchas de desodorante, de hecho es muy utilizado para solucionar diversos problemas relacionados con el cuidado de la ropa. Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua en un bol ; Sumerja suavemente el área manchada en esta solución y déjela durante al menos 15 a 20 minutos. Luego lava la camiseta como de costumbre a mano o en la lavadora. El vinagre de sidra de manzana ayuda a disolver la composición sólida que deja el desodorante, lo que facilita la eliminación de las manchas.
Cómo hacer la mezcla de limpieza casera
Una vez que hayamos visto cómo utilizar la sal y el vinagre, descubramos juntos una mezcla limpiadora muy eficaz en caso de manchas muy difíciles. Para preparar este quitamanchas con fuerte poder limpiador, basta con verter en un recipiente 200 gramos de sal y 500 ml de vinagre . , 500 ml de agua caliente y 15 ml de detergente líquido para platos , preferiblemente ecológico. En este punto, remoje la tela durante aproximadamente una hora , luego enjuáguela y proceda con el lavado normal: ¡la mancha será sólo un mal recuerdo !
Cómo evitar que se formen manchas de desodorante
Una vez que hemos visto cómo quitar estas manchas, veamos juntos cómo evitar que se formen . En primer lugar, intenta no ponerte la camiseta inmediatamente después de ponerte el desodorante, para que la tela no absorba el desodorante que aún no se ha vaporizado. Además, es recomendable utilizar desodorantes transpirables, que también limiten la secreción de sudor. De hecho, recuerda que estas manchas suelen ser el resultado de la combinación del desodorante con el sudor. Por último, para evitar que las manchas se fijen y queden atrapadas en el tejido , siempre recomendamos un lavado regular .