
La silicona se utiliza normalmente para cerrar grietas, por ejemplo cerca del fregadero, en los azulejos y para cerrar corrientes de aire en las ventanas .
Naturalmente, con el paso del tiempo va llegando suciedad e incluso moho , debido a la humedad, que le dan un color oscuro. Para limpiar la silicona se deben seguir pasos fundamentales, utilizando los productos adecuados, recomendados por expertos.
Limpieza de silicona de cocina: cómo eliminar la suciedad y el moho

Para evitar utilizar elementos ya disponibles en el mercado, puedes utilizar una mezcla que puedas hacer tú mismo . Y no, no tienes que preocuparte por la preparación, ya que es realmente fácil, ideal incluso para quienes tienen poca o ninguna familiaridad con las tareas del hogar.
Probablemente ya tengas en tu despensa los ingredientes que te vamos a proponer. Como mucho, será muy fácil conseguirlos cuando hagas tus compras habituales en tu tienda local.
Veamos entonces cuáles son los elementos imprescindibles para formular la mezcla adecuada para la limpieza de silicona.
Necesitas :
- agua caliente;
- esponja;
- lejía;
- jabón para platos;
- guantes de plástico.

Vierta el jabón para platos y la lejía en un recipiente pequeño . Mezcla lo mejor que puedas y ponte los guantes. Remoja bien la esponja en la solución que acabas de obtener y pásala por las siliconas. Déjalo actuar un rato, al menos un par de horas.
De esta manera, la mezcla penetrará en todos los rincones, suavizando así la suciedad y el moho. Tenga paciencia: el resultado no llegará de inmediato, pero al final de toda la operación quedará satisfecho.

Así que, deja pasar dos horas, frota la zona afectada con una esponja y agua caliente, con el fin de eliminar cualquier residuo de suciedad y moho . Enjuague bien cada una de las piezas que lavó. Por último secar con un trapo porque la humedad es la causa de nuestros problemas.