Cómo quitar la suciedad que no ves del radiador con estos trucos rápidos

eliminar-radiador-sucio-oculto

Cuando hablamos de radiadores y su limpieza, sabemos bien que hay zonas en las que la suciedad es visible, mientras que en otras está bien disimulada.

Pensemos, por ejemplo, en las estrechas grietas que encontramos especialmente en los radiadores de aluminio: ¡son una auténtica pesadilla!

Pero no te preocupes porque existen algunos trucos rápidos que te permitirán eliminar la suciedad oculta sin esfuerzo y en poco tiempo ¡descubrámoslos juntos ahora mismo!

Truco del nudo

Empecemos por el truco del nudo , un remedio práctico y rápido que elimina el polvo y las manchas de las partes estrechas del radiador como las grietas.

¡Usarlo es extremadamente simple! Lo único que tienes que hacer es coger una toalla y hacer un nudo en una de las esquinas dejando una pequeña “cola” para que el proceso funcione bien.

Coloque la toalla en la ranura para que el nudo encaje y no se salga del espacio, luego deslícela hacia abajo de arriba a abajo.

Repite este proceso para todas las grietas y cambia la toallita según sea necesario cuando veas que se ensucia.

Secador de pelo o aspiradora

Otro remedio muy popular para eliminar rápidamente el polvo de zonas ocultas es el secador de pelo .

Estos son pasos rápidos que te pueden servir de gran ayuda antes de realizar un lavado cuidadoso. Para empezar, será necesario colocar un paño húmedo debajo y otro detrás del radiador.

Luego enciende el secador a temperatura media y chorro , pásalo sobre el radiador manteniendo una distancia de seguridad del radiador.

Cuando el polvo se haya caído por completo apaga el secador , retira los dos paños y ¡listo!

Como alternativa al secador, también puedes utilizar el aspirador, utilizando siempre el chorro medio y la boquilla adecuada para poder dirigir bien el aire.

Jarra para lavar

Para eliminar permanentemente la suciedad oculta , a menudo es necesario un lavado cuidadoso.

Pues en este sentido te sugiero que utilices el método de la jarra , ¡un truco perfecto que no te llevará demasiado tiempo!

Basta con colocar una palangana debajo del radiador y luego llenar una jarra con agua caliente y 1 cucharada de jabón de Marsella en escamas que debe disolverse bien.

Luego vierte el contenido de la jarra en las ranuras del radiador y el agua que caiga será oscura porque habrá traído toda la suciedad consigo.

Si el lavabo no es lo suficientemente grande para cubrir todo el radiador, muévelo mientras viertes el agua.

Finalmente pásalo con un paño para que se seque y ¡volverá a estar como nuevo!

Para limpiar detrás del radiador

Si hablamos del radiador, sabemos que la suciedad se esconde justo detrás de él, o en la zona entre el radiador y la pared.

Para hacerlo de forma eficaz te recomiendo que primero quites el polvo utilizando un plumero con fibras electrostáticas que retengan bien el polvo.

Luego toma un paño grande de microfibra , humedécelo y escúrrelo, luego vierte unas gotas de vinagre sobre él y átalo a una herramienta delgada con pico plano.

Pasarlo por la parte de atrás, luego enjuagar y secar siempre con el mismo procedimiento.

para el interior

Concluimos nuestro truco con la suciedad del interior del radiador : ¡la más escondida de todas!

Si tienes un radiador que funciona con agua, entonces puedes realizar los siguientes pasos.

Tendrás que colocar un recipiente debajo de la válvula , luego desenroscarlo suavemente con la herramienta adecuada y dejar salir solo el agua más oscura.

Una vez finalizado este proceso, tendrás que cerrar la válvula inmediatamente y ¡el interior también quedará súper limpio!

Advertencias

Te recuerdo que si necesitas realizar una limpieza extraordinaria del radiador es necesario consultar a un experto.