¿Cómo quitar la suciedad oculta del lavavajillas?

lavavajillas-sucio-escondido

Aunque los cuidemos constantemente prestándole atención a todo y limpiando bien, ¡siempre hay suciedad que se puede acumular en el interior de los electrodomésticos!

Esto sucede en particular con el lavavajillas , dado que los residuos de comida a menudo se adhieren a las paredes del aparato y no permiten que esté completamente limpio.

Si tú también has tenido que lidiar con incrustaciones casi invisibles en la lavadora , no te preocupes, existen métodos muy eficaces que solucionarán el problema.

¡Hoy te contaré todo lo que necesitas saber sobre cómo quitar la suciedad oculta del lavavajillas!

Lavado al vacío

El lavado al vacío es una de las principales soluciones que podemos adoptar cuando nos enfrentamos a suciedad que además genera malos olores.

Si utilizas los ingredientes adecuados , conseguirán desengrasar bien e incluso llegar a aquellas zonas que parecen inalcanzables.

Hay tres elementos que son indiscutiblemente efectivos, ¡veámoslos juntos!

Ácido cítrico

¡No se puede hablar de eliminar el exceso de suciedad sin mencionar el ácido cítrico!

Sus beneficios en el lavavajillas son de sobra conocidos por quienes ya prefieren este producto y también lo utilizan en la lavadora.

De hecho, el ácido cítrico tiene una fuerte propiedad antical , por lo que desengrasa mejor incluso en zonas descuidadas y difíciles.

Para utilizarlo en este caso basta con crear una solución con 150 gramos de ácido cítrico disueltos en 1 litro de agua.

Luego vierte todo en el fondo del lavavajillas y comienza un lavado a altas temperaturas.

Bicarbonato

Además del ácido cítrico, el bicarbonato de sodio también es excelente para renovar tu lavavajillas y eliminar la suciedad oculta.

Seguramente ya estarás muy familiarizado con el ingrediente, por lo que no es ninguna novedad decirte cuánto puede ayudar su acción abrasiva a decir adiós a las incrustaciones difíciles.

Pues bien, para utilizar este truco tendrás que verter 3 vasos de bicarbonato de sodio en el fondo del lavavajillas e iniciar un lavado en vacío a altas temperaturas.

Esto también servirá para eliminar permanentemente los malos olores.

Vinagre

Por último, también es necesario mencionar el vinagre para completar la lista de elementos que seguro que no te decepcionarán si quieres tener un lavavajillas limpio.

Tendrás que verter 400 ml de vinagre en el fondo y empezar siempre un lavado a temperaturas altas , ¡verás qué resultado fantástico!

El vinagre también dejará las paredes internas del electrodoméstico brillantes y relucientes y, al igual que el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico, te librará de los malos olores.

Mezcla de limpieza

Una vez que hayamos explicado los beneficios del lavado al vacío y visto qué ingredientes puedes utilizar, veamos juntos cómo hacer una mezcla limpiadora en caso de que quieras intervenir manualmente para eliminar la suciedad.

Les recuerdo que en tales casos es absolutamente necesario desenchufar el aparato.

Ingredientes

  • 200 ml de vinagre
  • Jugo de un limón
  • 100 ml de agua desmineralizada

Procedimiento

Para crear la solución perfecta para decirle adiós a la suciedad, primero tendrás que filtrar el jugo de limón para quitar todas las semillas.

Luego agrega el jugo de limón , el vinagre y el agua y mezcla todo bien. Luego vierte en un vaporizador en spray y ¡listo!

¡En muy poco tiempo y con sólo 3 ingredientes tendrás un fantástico limpiador natural!

Utilízalo rociando una cantidad generosa en las zonas críticas del lavavajillas, luego déjalo un rato y frota con una esponja hasta limpiar por completo.

¡Enjuaga y listo!

Advertencias

Le recuerdo utilizar las dosis indicadas y consultar las instrucciones del aparato antes de realizar los métodos descritos.