Cómo quitar la resina de la ropa de forma rápida y sencilla

as joyas de resina, como el ámbar, son hermosas y misteriosas. Pero cuando la resina vegetal termina en nuestra ropa , la situación parece menos agradable. Quizás no todos sepan que las manchas de resina vegetal son de las más difíciles de eliminar. Afortunadamente, existen algunos remedios naturales que parecen funcionar muy bien.

¿Cómo quitar manchas de resina de la ropa?

resina

Claro que nada te impide llevar tu ropa a la tintorería . Pero si quieres ahorrar un poco, prueba estos remedios. La resina, por su propia naturaleza, se pega a la ropa y es difícil de eliminar.

jabón natural

Remojar la prenda en agua o meterla inmediatamente en la lavadora no funciona: la resina no es soluble. El agua, sobre todo caliente, la hace aún más resistente e inamovible. Por lo tanto, es mejor optar por estas soluciones:

  • Papel absorbente : una hoja de periódico también sirve . Simplemente coloca el papel sobre la mancha y luego pásale una plancha caliente. La mancha debería desprenderse de la ropa y adherirse al papel. Ten cuidado de no quemar la ropa ni el papel.
  • Aguarrás : bueno, no es muy natural, pero ¿qué abuela no tenía aguarrás en casa? Si no la tienes, puedes sustituirla por alcohol de 90° o esencia de aguarrás . Solo tienes que humedecer un disco desmaquillante con uno de estos líquidos y frotarlo sobre la mancha. Este remedio, sin embargo, solo debe aplicarse en ropa blanca; de lo contrario, te olvidarás de los colores.
  • Jabón de Marsella , alcohol y aguarrás: el procedimiento para prendas de color es más complicado. Primero tendrás que lavarlas con jabón de Marsella , luego darles la vuelta y pasar una solución de tres partes de alcohol de 90° y una parte de aguarrás sobre la mancha. Deja actuar de 10 a 20 minutos y luego enjuaga bien. Este método también funciona con vaqueros.
Cubitos de hielo en la piel
  • Cubito de hielo : puedes pasarlo directamente sobre la mancha de retina. Este método se recomienda para telas vaqueras.
  • Aceite de oliva : aplicar unas gotas sobre la mancha, dejar que se absorba y luego aplicar talco, cepillando bien. Después, limpiar en seco o enjuagar con agua caliente. Este sistema funciona con tejidos sintéticos.