

Aquí tienes el método de la patata que utilizan los chefs para quitar las manchas de grasa del fondo de ollas o sartenes.
Durante las vacaciones, los italianos dejan volar su imaginación culinaria. Navidad, Año Nuevo y Reyes fueron excelentes oportunidades para cocinar y preparar deliciosos platos de la tradición navideña. Desgraciadamente, a los bonitos momentos de convivencia siempre les sigue la necesidad de organizar y lavar todos los platos y ollas que se utilizaron.
Sin mencionar las costras, quemaduras y acumulación de grasa que se acumulan en el fondo de la olla o sartén utilizada para cocinar el plato. ¿Cómo se eliminan los depósitos de grasa del fondo de las ollas? Aquí está el excelente método de las patatas utilizado por los chefs. ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son los resultados? Averigüemos.
GRASA EN EL FONDO DE LAS OLLAS: ¿ES REALMENTE EFICIENTE EL LAVAVAJILLAS?
Para deshacernos de platos y ollas sucias, muchas veces recurrimos al lavavajillas, uno de los electrodomésticos más utilizados y funcionales del hogar. Pero ¿estamos realmente seguros de que el lavavajillas es la mejor solución para eliminar incrustaciones y depósitos de grasa? Para eliminar quemaduras y grasa que se ha depositado en el fondo de ollas y sartenes, es necesario frotar hasta eliminar toda la suciedad acumulada.
Al cocinar con aceite, es fácil que se formen depósitos en el fondo de la olla. Una vez que la olla se enfría, la grasa acumulada tiende a endurecerse. En esta etapa, lavar la olla podría resultar aún más complicado. El lavavajillas no es la mejor solución para eliminar restos de comida y grasa del fondo de las ollas.

Cómo eliminar los depósitos de grasa del fondo de las ollas: aquí tienes un remedio eficaz de los chefs
Para eliminar los depósitos de grasa que se acumulan en el fondo de ollas y sartenes es recomendable utilizar un método natural, verde y ecológico. Estamos hablando del método de la patata que utilizan los chefs. En particular, se utiliza el almidón de la patata, que, junto con la sal gruesa, crea una especie de cáscara, útil para eliminar los depósitos de grasa que se acumulan en el fondo de la olla y de la sartén.
Es necesario realizar esta operación de extracción de aceite de la olla por motivos de limpieza e higiene en la cocina. Veamos cómo proceden los chefs a retirar la grasa depositada en el fondo de las ollas utilizadas. Gracias al almidón del tubérculo, la patata ayuda a quitar las manchas y blanquear el fondo de la olla. Mezclando fécula de patata con sal gorda podrás hacer un pelado natural y ecológico que te ayudará a eliminar todas las molestas manchas de las ollas.

Basta con aplicar el exfoliante natural y frotar con un cepillo o esponja para eliminar todas las manchas molestas. Tras esta sencilla operación, puedes proceder a lavar la olla en el lavavajillas o a mano. El resultado será realmente sorprendente.
