

La cocina es el corazón de la casa y por ello, después de haber cocinado mucho y después de preparar alimentos con condimentos particulares, se pueden encontrar residuos de grasa y grasa en los muebles .
La limpieza periódica es fundamental para mantener la cocina en impecables condiciones y evitar tener que hacer una limpieza general y profunda que sólo cansa.
Hoy veremos juntos algunas soluciones sencillas pero muy efectivas para decirle adiós a la grasa que se forma en los muebles de cocina. Con estos remedios también conseguirás pulir los muebles y perfumarlos , ¡además de verlos perfectamente limpios!
Jabón de Marsella
El jabón de Marsella es especialmente conocido por sus propiedades limpiadoras y desengrasantes, y no es casualidad que se utilice desde hace incontables años para limpiar la casa.
Puedes usarlo para quitar la grasa de los muebles de la cocina con este jabón y ¡veremos juntos cómo usarlo! En primer lugar, mezcla un poco de agua caliente con 2 cucharadas de jabón de Marsella rallado o en escamas .
Sumerge un paño suave en la solución jabonosa y frota suavemente sobre los muebles. El jabón de Marsella ayudará a disolver y eliminar la grasa de forma eficaz.
Enjuagar con agua tibia y secar con un paño de microfibra o algodón para evitar manchas de agua.
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un producto abrasivo, pero muy ligero, funcional cuando existen incrustaciones especialmente rebeldes en los muebles.
Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre un paño húmedo o una esponja no demasiado abrasiva, luego frota suavemente los muebles, especialmente en las zonas críticas.
Una vez que hayas quitado las manchas, enjuaga con cuidado, asegurándote de secar bien toda el agua para no dejar rayas ni gotas.
El bicarbonato de sodio ayudará a eliminar la grasa y devolver el brillo a las superficies. Asegúrese de enjuagar bien y secar para evitar residuos blancos.
Zumo de limón
¡El jugo de limón es un excelente limpiador natural y además tiene un aroma fresco que puedes dejar en la cocina!
Para quitar la grasa, mezcla el jugo de 2 limones con un poco de agua y transfiérelos a una botella con atomizador; Pulverizar la solución sobre las superficies grasas y dejar actuar unos minutos.
Luego frótalo con un paño o esponja e inmediatamente verás el mueble más brillante y libre de cualquier rastro de suciedad.
El limón funciona como uno de los mejores métodos además porque puedes utilizar unas rodajas para perfumar toda la cocina y darle un toque único de frescura, yo siempre lo hago también como puedes ver en el siguiente vídeo:
Vinagre de manzana
¿Quién no ha utilizado nunca vinagre de manzana para el acero de la cocina ?
Este producto súper limpiador y perfumado es un potente desengrasante y desinfectante natural , por lo que es perfecto en caso de grasa en los muebles de la cocina.
Mezcle partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua , luego transfiéralas a una botella con atomizador. Rocíe esta solución sobre los muebles grasientos y déjela actuar unos minutos.
A continuación, frote con un paño o una esponja limpios. El vinagre de sidra de manzana disolverá la grasa y neutralizará los olores desagradables.
Mezcla de limpieza
Si quieres una mezcla limpiadora casera , puedes mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio , 200 ml de jugo de limón y 200 ml de vinagre de manzana .
¡Estos tres ingredientes juntos disolverán incluso la grasa más rebelde en un tiempo récord! Basta con pulverizar la mezcla sobre el mueble o sobre una esponja y frotar suavemente.
Una vez que hayas eliminado toda la suciedad, enjuaga y seca con cuidado y ¡los muebles quedarán como nuevos y súper fragantes!
Advertencias
Pruebe los remedios primero en rincones discretos para asegurarse de no manchar ni dañar los muebles.