Cómo quitar la descamación de la bandeja del horno con un sencillo TRUCO

La limpieza profunda del horno es una de las tareas domésticas más molestas de realizar y sobre todo las graseras , cuando se ensucian con restos de comida incrustadas, son prácticamente imposibles de limpiar. Sin embargo, con este remedio casero podemos obtener un resultado sorprendente. Sólo necesitamos tres ingredientes, que ya tenemos en casa y que cuestan muy poco.

Bandejas de horno

Si preparar nuestros platos favoritos y cocinarlos en el horno a veces puede ser divertido, seguro que no ocurre lo mismo cuando tenemos que limpiar el horno . El uso de papel o bandejas especiales desechables no elimina por completo el riesgo de que las salpicaduras de aceite, grasa y alimentos acaben directamente en las paredes del horno o en las graseras. Residuos que, gracias también a las altísimas temperaturas que alcanza el aparato, se carbonizan y se incrustan .

Hay muchos productos en el mercado que sirven para limpiar el horno y sus componentes, pero están compuestos de sustancias químicas y, además, también cuestan mucho. Es casi obligado, por tanto, buscar remedios caseros naturales y económicos que puedan ayudarnos en esta difícil operación.

Bandejas de horno

Hace poco vimos cómo preparar una pasta limpiadora para horno con costra , mezclando limón, bicarbonato, vinagre blanco y sal fina. Después de colocar en una taza tres cucharaditas de sal fina y tres de bicarbonato de sodio, agrega unas gotas de vinagre blanco. La mezcla empezará a hacer espuma y, una vez que tenga la consistencia de una pasta, la extenderemos y frotaremos por las paredes del horno con ayuda de un limón cortado por la mitad .

Además del mencionado anteriormente, hoy veremos otro fantástico remedio para quitar las incrustaciones del horno y graseras. En una taza ponemos un poco de bicarbonato de sodio y añadimos poco a poco un poco de agua corriente hasta obtener una especie de crema. A esto le añadiremos después un poco de lavavajillas orgánico y procederemos a la limpieza con ayuda de una malla de acero.

La acción abrasiva del bicarbonato y la red, combinada con el poder desengrasante del jabón lavavajillas , hará que hasta las incrustaciones más rebeldes desaparezcan en el aire .