
Este es un problema muy común: el pegamento de las pegatinas que se queda pegado en tarros de cristal o plástico (y no sólo eso: incluso cuando pegas carteles en escaparates o en los cristales de ventanas y balcones sigue el mismo problema). A veces simplemente no puedes deshacerte de esos residuos, incluso cuando te esfuerzas por eliminarlos. Sin embargo, existen trucos que se pueden implementar para eliminar todos esos residuos de pegatinas.
¿Cómo quitar el pegamento adhesivo del vidrio?

Empecemos por el vidrio , aquí tienes los remedios que realmente funcionan:
- alcohol: basta con humedecer un paño suave y pasarlo sobre el cristal con restos de pegamento
- acetona : el quitaesmalte también es útil para este propósito, solo úsalo como lo harías con el alcohol.
- Disolvente de pintura: frotar el producto sobre el pegamento, luego proceder con esfuerzo con un trapo, frotando bien.
- Lubricante en aerosol: rocíe sobre los residuos de pegamento y luego frote
- vinagre de vino blanco : frotar sobre los restos de cola y dejar actuar un rato, luego proceder a frotar

En teoría, estos remedios son adecuados tanto para pegamento fresco como para residuos viejos y secos. Sin embargo, si los residuos de pegamento están en un recipiente o superficie de plástico :
- Agua, jabón y vinagre blanco o quitaesmalte : llena un recipiente con agua tibia y añade detergente para platos. Luego frotas el recipiente con vinagre blanco o quitaesmalte. Posteriormente se coloca el recipiente a remojo en la solución previamente preparada. Dejar actuar todo durante media hora y luego frotar con un paño seco. Todos los residuos deberían haber desaparecido.
- raspador de plástico : en caso de residuos muy rebeldes, puede utilizar un raspador de plástico o las uñas

Evidentemente, cuanto más secos, viejos o espesos sean los residuos, más tiempo necesitarán en remojo.