
Desgraciadamente, es un problema que se ve frecuentemente en los baños. No, no hablamos de moho, pero es un problema siempre ligado a la humedad de este ambiente. Estamos hablando de óxido. El óxido en el baño no es un espectáculo agradable: incluso si acabamos de limpiar y pulir los sanitarios, de hecho, ese halo de color marrón óxido es muy feo a la vista.
Además, estas manchas de óxido y anillos pueden aparecer en casi todas partes del baño. En el inodoro (especialmente en la base), pero también en las distintas bisagras del asiento del inodoro, en los grifos, en el lavabo, en la ducha… Pero aquí tienes un práctico remedio natural que te permitirá eliminar rápidamente óxido de su baño, respetando también el medio ambiente. Este es el ácido cítrico .
¿Cómo utilizar ácido cítrico para quitar el óxido del baño?

Todos sabemos que el ácido cítrico es muy eficaz como eliminador de cal . De hecho, se suele utilizar en la limpieza de lavavajillas , lavadoras y cafeteras, todos aquellos aparatos que tratan con agua y, por tanto, también con cal.
Para eliminar el óxido del baño , sin embargo, basta con mezclar un poco de ácido cítrico en un litro de agua caliente (150-200 gramos son suficientes). Una vez hecho esto tendrás que verter esta solución sobre las partes afectadas por el óxido, dejándola actuar al menos dos horas (mejor si más).

Una vez transcurrido este periodo de tiempo, utilizando una esponja bastante áspera , tendrás que frotar la parte afectada (no excederte con la fuerza, para no dañar las superficies) y aclarar con abundante agua caliente. Y como por arte de magia el óxido desaparecerá.

Sin embargo, eso no significa que no se volverá a formar. Por otro lado, el baño es y sigue siendo la estancia más húmeda de la casa. Para evitarlo tendrás que acordarte de secar grifos y piezas metálicas cada vez que se mojen. De esta forma evitarás depósitos de óxido.
Artículos