

Es agradable cocinar y pasar agradables veladas con amigos. ¿Pero cuántos platos hay que lavar?
Por eso existen electrodomésticos indispensables, como el lavavajillas , que nos hacen la vida más fácil en estas ocasiones y en las acciones diarias.
Pero sucede muchas veces que, incluso después de lavarlos , los platos tienen un olor molesto, que recuerda al huevo. Esta circunstancia hace que su uso sea desagradable, ya que el olor es persistente .
Esto depende de muchos factores: puede pasar si cocinamos pescado, pollo pero también huevos. ¡O el lavavajillas necesita una limpieza profunda!
¡Por eso queremos darte algunos consejos para platos que huelen incluso después de lavarlos en el lavavajillas !
Eliminar residuos
Abramos un pequeño paréntesis antes de pasar al lavado en lavavajillas : es muy importante eliminar los posibles restos de comida , quizás con la ayuda de un poco de papel.
Esto nos permite tener una vajilla más limpia al final del lavado, pero al mismo tiempo preserva nuestro lavavajillas. Los restos de comida pueden bloquear el filtro y dañar el aparato.
Enjuague en agua fría
Evidentemente el lavavajillas nos permite evitar desperdiciar agua , fundamental para nuestro planeta y nuestros cultivos, pero si huelen mal un chorro de agua fría puede ayudarnos.

De hecho, parece que enjuagar rápidamente los platos con agua fría ayuda a eliminar el olor a huevo presente en los platos, mucho más que el agua caliente.
Evita lavados cortos
Esto también es muy importante, especialmente si la carga es lo suficientemente grande. Si planificamos un lavado demasiado corto , la vajilla puede tener un olor desagradable .
Además, al tacto no parecerán muy limpios y los vasos pueden tener manchas .

Un lavado más profundo, con temperaturas medias-altas, es más adecuado para limpiar la vajilla en profundidad.
¡ Las causas del mal olor también son los residuos de detergente! Precisamente por eso no conviene poner demasiado: existe mayor riesgo de que queden restos en platos y vasos.
¡Incluso puedes intentar hacer pastillas para lavavajillas caseras ! ¡Son muy fáciles, baratos y fragantes!
usar vinagre
Este es un viejo truco que usaban nuestras abuelas. El vinagre es un remedio muy versátil para la limpieza de la casa .
Tiene propiedades antibacterianas y desengrasantes , que nos ayudan contra las manchas y la suciedad. Tiene acción antical , excelente para eliminar la cal. Por último es uno de los antiolores naturales más potentes .

Se puede utilizar en cualquier lugar: en la lavadora, en el frigorífico, sobre tejidos . Solo agrega un poco con cada lavado. ¡No te preocupes si el olor es persistente, desaparecerá en un instante!
Limpiar el lavavajillas
Como mencionamos, ¡ los malos olores en el lavavajillas pueden depender del propio lavavajillas!
Lavado tras lavado, la comida puede acumularse. A continuación añadimos cal o restos de detergente. Tu lavavajillas nunca volverá a tener el mismo aspecto.
Por eso es necesario realizar periódicamente un lavado en vacío muy sencillo . La mejor forma ecológica de hacerlo es utilizando ácido cítrico .
A continuación se detallan muchos de sus usos:
Este compuesto derivado de los cítricos es un potente limpiador y antical. ¡También podemos usarlo como abrillantador!
Todo lo que necesitas hacer es disolver 150 gramos en 1 litro de agua tibia y verter todo en el lavavajillas. Luego comience un lavado a fondo a altas temperaturas. Si no tienes ácido cítrico, puedes sustituirlo por vinagre blanco, pero será menos ecológico.
¿A mano?
Si no tienes lavavajillas, no te preocupes… ¡Queremos ayudarte!
Recuerda siempre retirar los restos de comida y enjuagar los platos con agua fría. Luego sumérgelo en la bañera del fregadero, donde habrás añadido un poco de detergente para platos más un poco de vinagre blanco.
¡De esta manera los platos quedarán como nuevos! Evidentemente, te aconsejamos que utilices detergentes ecológicos con total respeto al medio ambiente. Si encuentras los vasos opacos , prueba el método de los dos lavabos , que te propongo en este vídeo :
Siga las instrucciones del fabricante para limpiar y cuidar su lavavajillas.
¿Por qué huelen los platos lavados en el lavavajillas?
Hay varias razones por las que los platos huelen mal después del lavavajillas: quizás el lavado no fue exitoso o quedan restos de comida.
¿Cómo desinfectar los platos en el lavavajillas?
Intente poner una cucharada colmada de percarbonato de sodio en el lavavajillas. Tendrá un efecto aún más higienizante, siempre y cuando utilices lavados a temperaturas más altas.
¿Qué hacer antes de meter los platos en el lavavajillas?
Generalmente es recomendable no enjuagar los platos en el lavavajillas, para evitar desperdiciar agua y para que sean mejor lavados a máquina. Sin embargo, siempre es mejor retirar el exceso de comida con una toalla de papel.
¿Cómo quitar el mal olor de los platos?
Intente poner un limón previamente exprimido antes de lavar los platos en el lavavajillas. Serán menos grasosos y más fragantes.