Cómo quitar el olor a ajo de tus manos: 6 trucos sencillos y eficaces

El ajo es uno de los ingredientes principales de la cocina mediterránea y se utiliza en multitud de recetas, tanto para darles sabor como por sus grandes propiedades beneficiosas. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta la fragancia fuerte y penetrante que emana y que suele permanecer en las manos tras tocar el producto.

Este fuerte olor proviene de la alicina, el ingrediente activo más importante presente en el ajo, que se forma cuando se cortan los dientes y produce su olor típico. Así que descubramos cómo eliminar el olor a ajo de tus manos de una forma sencilla pero eficaz sin tener que renunciar a utilizarlo en tus preparaciones.

Agua fría

A algunos les puede parecer completamente absurdo, pero el agua fría es capaz de eliminar el olor acre del ajo de las manos. Esto se debe a que el agua caliente tiende a abrir los poros y, en consecuencia, hace que el olor permanezca más tiempo en la piel. Luego, después de limpiarte las manos con agua fría, aplica una crema hidratante para evitar que la piel quede demasiado seca.

Limón

Como es bien sabido, el limón es un cítrico capaz de eliminar los olores desagradables y puede resultar útil también en este caso. Simplemente corta uno por la mitad y frótalo por todas tus manos, prestando más atención a tus dedos; terminar enjuagando con agua fría y lavando como de costumbre.

LEA TAMBIÉN  2 Consejos sobre cómo quitar las manchas de sangre del colchón

Cuchara de acero inoxidable

De hecho, un método excelente implica el uso de una cuchara de acero inoxidable. Basta con colocar las manos bajo el chorro de agua fría, evitando frotarlas, y en su lugar pasar la cuchara por la piel. El acero atraerá las sustancias que provocan el olor desagradable y de esta forma, en poco tiempo, tus manos volverán a oler mal.

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio también se encuentra entre los diversos ingredientes capaces de eliminar los malos olores. Simplemente necesitas hacer una pasta y frotarla en las palmas de las manos y entre los dedos. Sólo después de haber extendido la mezcla con cuidado enjuagaremos con abundante agua fría y nos lavaremos las manos como de costumbre.

Vinagre de manzana

El vinagre es uno de los ingredientes más utilizados a la hora de realizar las tareas del hogar, así como en la cocina. Para poder eliminar el olor que genera el ajo es recomendable tomar vinagre de manzana, aplicar una pequeña cantidad en la palma de una mano y frotar con cuidado por toda la piel durante unos dos minutos, dejando reposar luego antes de enjuagar y lavar con agua fría y jabón.

Café

Comparado con el ajo, el café es una fragancia que mucha más gente prefiere y es capaz de eliminar el ajo en poco tiempo. De hecho, todo lo que necesitas hacer es usar café en polvo y frotarlo en tus manos. Es posible, también para evitar desperdicios, utilizar posos de café.