Cómo quitar el moho de las juntas de la ducha

El baño , como sabemos, es un ambiente sujeto a diversos problemas, entre ellos malos olores, humedad y moho. Por no hablar de la ducha, continuamente expuesta al agua .

Un punto especialmente expuesto a la formación de moho es la junta de silicona de la cabina de ducha , que incluso tiende a ennegrecerse.

Entonces, ¿cómo hacerlo? En este sentido, hoy veremos juntos algunos ingredientes caseros y naturales para decirle adiós al moho en la junta de la ducha ¡y tenerla limpia como nunca!

Vinagre

El primer remedio que recomendamos sólo podría ser el vinagre , conocido desde nuestras abuelas por sus propiedades limpiadoras, quitamanchas y desengrasantes, muy útil en la limpieza doméstica ecológica.

Por lo tanto, basta con verter  3 partes de vinagre y el resto de agua en un atomizador y luego vaporizar la mezcla así obtenida sobre el “negro” presente a lo largo de la junta de su cabina de ducha.

En este punto, déjalo actuar un rato y luego, utilizando un cepillo de dientes viejo o una esponja no abrasiva, frota suavemente. Finalmente enjuaga y ¡listo!

Ácido cítrico

Como alternativa al vinagre, también puedes utilizar ácido cítrico , un eliminador de cal natural que puede venir a rescatarte no sólo para eliminar el moho de la ducha sino también la acumulación de cal. De hecho, ¡te recordamos que se utiliza como tratamiento para el cuidado del lavavajillas!

Luego vierte 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua , luego vierte todo en un vaporizador y rocía generosamente sobre el molde. Deja actuar, luego retira la suciedad con un cepillo y aclara: ¡ tu ducha quedará como nueva!

Limón

Después del vinagre y el ácido cítrico, ¿cómo podría faltar el tan querido limón , el cítrico con múltiples propiedades? Como si eso no fuera suficiente, ¡también puede infundir un aroma embriagador en tu baño!

Luego obtén el  jugo de 1 limón  y viértelo sobre un paño o algodón. Luego, colocar el taco o paño empapado a lo largo de todo el sello o en los puntos donde está presente la mancha negra y dejar actuar aproximadamente 1 hora. Finalmente, enjuaga con agua y pasa una esponja para eliminar los últimos residuos: ¡ el moho será sólo un mal recuerdo!

Bicarbonato y peróxido de hidrógeno.

Otro remedio que puedes probar en  caso de moho rebelde  que simplemente no quiere desaparecer consiste en el uso de bicarbonato y peróxido de hidrógeno, que, aunque no es exactamente ecológico, tiene un enfoque ecológico.

Luego vierte una taza de agua oxigenada y dos cucharadas de bicarbonato en una botella con atomizador y agítala para mezclar los ingredientes. Para un efecto aún más eficaz, también puedes añadir unas gotas de aceite de árbol de té.

Luego, pulveriza la mezcla así obtenida sobre la junta de ducha , déjala actuar un rato y enjuaga. Repita la operación si es necesario. Finalmente, limpie con un  paño seco para eliminar los residuos. ¡También te recordamos que el agua oxigenada  también se puede utilizar para eliminar el moho de las paredes!

Mezcla antimoho

¿Aún no ha desaparecido el moho de la junta de la ducha ? ¡No te preocupes porque tenemos la solución para ti: la mezcla antimoho, que combina las propiedades de múltiples ingredientes, creando un producto verdaderamente súper efectivo! Por tanto, equípate con:

  • 400ml de agua
  • 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno
  • 1 cucharada de sal fina
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • guata al gusto

Simplemente añade el bicarbonato de sodio y la sal a un cazo que contenga el agua, lleva todo a ebullición y luego añade el agua oxigenada. En este punto, espera hasta que la  mezcla esté tibia  para no quemarte y luego sumerge completamente  las bolitas  o discos de algodón  en la solución .

Sin escurrirlos, colócalos a lo largo de la zona donde hay moho como formando una especie de barrera y déjalos actuar durante aproximadamente una hora. Finalmente, mueve los tacos y enjuágalos: ¡el moho en tu ducha sólo será un mal recuerdo!

Advertencias

Le recordamos que pruebe los remedios descritos anteriormente en las esquinas no visibles para asegurarse de no dañar la ducha. Si tienes una ducha de mármol o piedra natural, no utilices vinagre, limón y ácido cítrico porque podrías corroerla.