El paño de cocina puede ayudarte a realizar la limpieza del hogar.
Sin embargo, en ocasiones se convierten en “enemigos” si esparcen malos olores . ¡Tal vez usted acaba de “experimentarlo” y por lo tanto sabe exactamente de qué estamos hablando!
Nos gustaría quejarnos, patear. Lástima que todo sea inútil. En lugar de centrarnos en el problema, deberíamos considerar las soluciones . Porque existen, ¡créame!
Paño de cocina: cómo eliminar gérmenes y bacterias
Pero sin apresurarnos demasiado, veamos cuáles son los posibles factores desencadenantes. Bueno, el paño de cocina tiende a oler mal si se somete a un lavado o secado de mala calidad .
Aunque el proceso sea sencillo, sobre todo cuando se gana en practicidad, la prisa corre el riesgo de hacernos cometer errores. Estamos tan ocupados con los múltiples compromisos del día que no nos prestamos ni la más mínima atención a nosotros mismos.
Además de la “fragancia”, las toallas mantenidas en mal estado favorecen la aparición de bacterias y otros microorganismos . A continuación te mostramos un truco para lavar y desinfectar paños de cocina para que dejen de oler mal. Un método sencillo, aplicable por cualquier persona.
A partir de los ingredientes , necesitas:
- agua caliente;
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio;
- 1 taza de vinagre blanco;
- detergente;
- balde
Ahora pensemos en el procedimiento. Primero, llena un balde con agua caliente , agrega el bicarbonato de sodio , el vinagre y mezcla bien. Mete la ropa y remójala bien. Dejar en remojo durante al menos media hora. Retíralos y transfiérelos a un balde con agua limpia durante 5 minutos.
Por último, lávalas a mano, enjuágalas bien y déjalas secar al sol . Para despejar cualquier duda de que están completamente libres de bacterias, puedes aplicar un método de post-lavado : calentar el agua en una cacerola grande y sumergir los trapos; Manténgalos a fuego lento durante 15 minutos para estar seguro. Retírelas con unas pinzas y déjelas secar al sol.