
Un electrodoméstico indispensable en nuestro día a día es la lavadora . La lavadora nos permite tener la ropa limpia y perfumada todos los días.

Pero para un rendimiento óptimo debemos cuidarlo y limpiarlo para evitar la formación de malos olores y conseguir que funcione siempre de forma óptima . Veamos cómo limpiar los distintos componentes de la lavadora.
Procedimiento para una lavadora limpia y fragante.
Empecemos por limpiar la bandeja . Necesitaremos 1 palangana, 1 esponja suave, jabón orgánico, cepillo de dientes, agua tibia, vinagre. Empezando por desmontar el cajón. Simplemente presione el botón que se encuentra encima o al lado del compartimento del suavizante.

Ahora llene el recipiente con mitad de agua y mitad de vinagre blanco , mezcle para combinar los ingredientes. Sumergemos la bandeja y la dejamos en remojo unos minutos. Con el cepillo de dientes frotamos eliminando todos los restos de detergente y suavizante. Si la suciedad es rebelde, frótala con la esponja y jabón orgánico. Procedemos a enjuagar y secar todo.

Pasemos ahora a la limpieza del filtro . Como sabemos, el filtro es imprescindible, pero puede verse afectado por los residuos y sobre todo por la cal del agua. Antes de limpiar el filtro, apague la alimentación y cierre el grifo de agua de la lavadora.
Coloque un recipiente debajo del filtro y desatorníllelo . Hacemos una mezcla de agua y bicarbonato, y frotamos con el cepillo de dientes. Ahora cogemos un recipiente con vinagre blanco y sumergimos el filtro, dejándolo en remojo durante media hora. Repetimos esta operación cada 3 meses para un filtro siempre brillante.
La junta de la puerta es otro componente imprescindible de la lavadora ya que evita que se escape el agua, pero también es el elemento que suele tener mal olor y acumular residuos.
Lo único que debemos hacer es utilizar vinagre de manzana, que como sabemos tiene propiedades antibacterianas , desengrasantes y antiolores . Simplemente frótelo sobre la junta con un paño de microfibra.
Veamos ahora cómo limpiar el tambor de la lavadora . Debemos disolver 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua tibia y verter la mezcla en el cestillo. Ahora basta con iniciar el programa y ya tendremos una cesta limpia y desinfectada.