

El horno es un electrodoméstico capaz de prepararnos comidas deliciosas para compartir en familia o con amigos.
Si por un lado nos ayuda a preparar las comidas, por otro lado es realmente un problema limpiarlo después debido a las incrustaciones que no siempre se quitan fácilmente.
En este sentido, hoy veremos juntos cómo quitar el aceite quemado que se pega al fondo del horno ¡ utilizando remedios caseros y naturales!
Bicarbonato
En primer lugar, te sugerimos utilizar bicarbonato de sodio , un ingrediente conocido por sus propiedades limpiadoras y su ligera acción abrasiva capaz de eliminar las manchas más rebeldes .
Lo único que tienes que hacer, por tanto, es mezclar un puñado de bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una mezcla pastosa . Luego, aplícalo directamente sobre las manchas de aceite quemado, déjalo actuar al menos una hora y frota con una esponja empapada .
Finalmente, enjuaga con un paño suave para eliminar todos los residuos y ¡ tu horno quedará como nuevo!
Vinagre
Como alternativa al bicarbonato de sodio, también puedes utilizar vinagre , que no sólo ayuda a desengrasar y desincrustar sino también a eliminar los malos olores de este electrodoméstico . En este caso, tendrás que verter medio vaso de vinagre en una jarra que contenga 1 litro de agua y luego verterlo todo en un atomizador.
Luego, pulveriza la mezcla directamente sobre las manchas de aceite del horno y deja actuar un rato. Por último, frota con una esponja empapada en agua y aclara con un paño húmedo.
El vinagre, sin embargo, también se puede utilizar de otra forma: vertiendo el vinagre en dos cuencos, llevándolos a ebullición y metiéndolos en el horno mientras todavía están humeando. Luego, deja actuar unos 30 minutos, antes de abrir la puerta y enjuagar con agua y vinagre blanco .
Limón
El limón también puede ser una bendición en estos casos porque cuenta con propiedades desengrasantes y limpiadoras . Por si fuera poco, tiene un embriagador aroma natural capaz de eliminar todos los malos olores.
Luego vierte el jugo de 3 limones en un bol y colócalo en el horno. Luego, enciéndelo a 180° durante aproximadamente media hora y, una vez enfriado, utiliza un paño o un raspador para quitar las incrustaciones reblandecidas por el jugo de limón. Finalmente, enjuaga con un paño húmedo.
Alternativamente, también puedes utilizar medio limón cortado directamente como si fuera una esponja , pasarlo directamente sobre las manchas de aceite incrustadas y enjuagar con agua tibia y vinagre blanco.
Desengrasante para horno casero
¿Quieres hacer un desengrasante de horno casero para utilizarlo siempre que quieras quitar las incrustaciones del horno de forma rápida y sencilla? ¡Así que veamos cómo hacerlo! Necesitará equiparse con:
- 2 limones medianos
- 200ml de agua
- 125 ml de vinagre de alcohol blanco
- 125 g de sal fina
- 25 g de escamas de jabón de Marsella puro (opcional)
Corta los limones en trozos pequeños, colócalos en un bol y añade el agua y la sal . Luego tritura todo hasta obtener una mezcla homogénea , viértelo en un cazo y añade el vinagre de alcohol blanco y las escamas de jabón de Marsella.
En este punto, cocina todo a fuego lento durante unos 15 minutos hasta que la mezcla haya adquirido una consistencia cremosa. Finalmente déjalo enfriar y viértelo en una botella.
Para utilizarlo tendrás que pulverizar esta mezcla sobre las manchas , esperar unos minutos a que se ablanden las incrustaciones y enjuagar!
Y si además quieres un vídeo para ver cómo hacerlo, ¡aquí lo tienes!
Advertencias
Le recordamos que consulte siempre las instrucciones del fabricante antes de intentar limpiar el horno siguiendo los remedios sugeridos. Cuando sea necesario, recuerde desenchufarlo para una limpieza segura.