Cómo pulir pisos de virutas de mármol con métodos naturales

Los suelos de arenilla de mármol aportan elegancia a las estancias. Es una pena que sean bastante delicados y tiendan a perder su brillo inicial con el tiempo. Ahora, sin embargo, veremos cómo pulir la superficie para que quede como nueva solo con remedios caseros y naturales. 

Suelos de arenilla de mármol: cómo restaurarlos y dejarlos como nuevos

limpiando el piso de la abuela

Primero, elimine el polvo y la suciedad con una aspiradora o una escoba de cerdas suaves. Además, evite siempre el uso de sustancias ácidas, ya que corren el riesgo de corroerse. Lo mismo se aplica a los productos descalcificantes o a base de lejía. Por el contrario, sería recomendable optar por ingredientes delicados o detergentes con pH neutro . 

https://youtube.com/watch?v=5OQgKfalnEQ%3Ffeature%3Doembed

Diariamente, límpielo con un paño simplemente empapado en agua tibia , para evitar el efecto opaco y la acumulación de suciedad . De hecho, el agua podrá quitar el polvo y eliminar las manchas . 

Mármol de grano

El jabón de Marsella posee propiedades limpiadoras verdaderamente suaves . Vierta unos cuantos copos (no demasiados) o una cucharada de líquido en un balde que contenga un litro de agua tibia. Después de eso, sumerge el trapo en la solución que acabas de obtener. Luego, pásalo varias veces por el suelo con movimientos circulares : ¡no te decepcionarás!

Aunque no sea un verdadero remedio natural, el alcohol desnaturalizado tiene un enfoque ecológico, por eso lo recomendamos. Agrega cuatro cucharadas a un balde de agua tibia. Mezclar y mojar un trapo en la mezcla resultante. Ahora, pásalo por toda la superficie afectada, déjalo actuar un rato y enjuaga con agua tibia. 

Fondo de arena de mármol

Por último, veamos un limpiador casero específico para suelos de virutas de mármol. Vierta en un recipiente:

  • 10