Cómo pulir los dijes de Pandora y hacer que luzcan como cuando los compraron

Cuando pensamos en colgantes a menudo no es su mera belleza lo que nos hace comprender su valor, sino un recuerdo vinculado a ellos.

Mantenimiento de colgantes

Ya sea un regalo o una compra personal , cada colgante está cargado de un significado emocional vinculado a situaciones y experiencias en las que ha sido cómplice y compañero.

Verlos oscurecerse y cubrirse con la típica pátina de oxidación es, por tanto, un verdadero golpe al corazón. y tener que deshacerse de él es un dolor.

¿Pero quién dice que es necesario tirarlos? ¡Aquí te explicamos cómo devolverle la vida a tus colgantes favoritos !

Lea también: Limpiar joyas con bicarbonato de sodio: el remedio más eficaz

Todos los remedios caseros contra la oxidación de las joyas

¿Sabías que el jabón de Marsella no sólo es fantástico para lavar la ropa? Sí, increíble pero cierto: también es un as en el mantenimiento de las joyas, ¡incluso las que tienen gemas!

https://youtube.com/watch?v=MG5fUSYrptA%3Ffeature%3Doembed

De hecho, el primer remedio que debes conocer pasa por utilizar este jabón y agua tibia en un recipiente , en el que dejas los colgantes en remojo durante unos minutos antes de fregar con un cepillo de dientes , enjuagar y secar.

Otro truco muy conocido es el del bicarbonato : basta con disolver una cucharadita en un recipiente con agua y proceder como se describió anteriormente.

El jugo de limón es una alternativa válida, también eficaz en los cubiertos de cocina. Es necesario exprimir un limón entero en un vaso de agua caliente para dejar los colgantes durante la noche. Por la mañana, una vez retirados y secados completamente, ¡estarán como nuevos!

Mantenimiento de colgantes

La pasta de dientes también se convierte en una excelente opción: basta con utilizar muy poca cantidad directamente sobre los colgantes y extenderla con un cepillo de dientes de cerdas suaves. No creerás lo que ven tus ojos.

Finalmente, un remedio eficaz requiere el uso de papel de aluminio para tapar un recipiente, en el que colocar los colgantes, espolvorear con sal gruesa y luego dejar en remojo en agua.

Y tú, ¿cuál probarás primero?

Lee también: Limpiar plata ennegrecida sin oxidarla y sin bicarbonato