

Ya sean de acero o de plata , el defecto de los cubiertos es que muchas veces tienden a mancharse de óxido o a tener antiestéticas manchas oscuras que no son nada agradables a la vista. Sin embargo, precisamente por ser de acero, muchas veces puede ocurrir que se oxiden o generen manchas difíciles de eliminar.
Hay algunos métodos muy efectivos que funcionan y pueden ayudarte, ¡simplemente remoja los cubiertos con estos ingredientes para que vuelvan a lucir como nuevos! Por eso, hoy veremos juntos algunos remedios caseros para quitar estas manchas de tus cubiertos y ¡volverlos a tener brillo !
Habitualmente, están fabricados en acero inoxidable y, por tanto, suelen perder el brillo o presentar marcas negras que no son nada agradables a la vista. Por eso, hoy veremos juntos cómo pulir y quitar anillas y manchas de óxido de los cubiertos ¡ utilizando ingredientes caseros y naturales!
Bicarbonato
El primer ingrediente que te proponemos consiste en utilizar el conocido bicarbonato de sodio , que gracias a su ligera acción abrasiva es capaz de quitar las manchas de los cubiertos y eliminar las marcas negras.
Por tanto, basta con remojar los cubiertos en el lavabo que contiene agua caliente y 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y dejar actuar. A continuación, deja los cubiertos en remojo durante toda la noche y a la mañana siguiente enjuágalos con agua corriente y sécalos con un paño suave.
Bicarbonato y Limón
El bicarbonato de sodio y el limón son adecuados para ti en caso de cubiertos manchados, porque el bicarbonato de sodio ayudará a limpiar, mientras que el limón le dará el brillo del pasado. Tendrás que llenar un recipiente con agua muy caliente y verter en él dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de jugo de limón . Deja actuar los cubiertos en la mezcla durante aproximadamente una hora, luego colócalos sobre un paño y sécalos bien, ¡verás que no tendrán rayas y quedarán brillantes!
Jabón amarillo
Como alternativa al bicarbonato, puedes utilizar jabón amarillo , que es capaz de eliminar fácilmente las manchas incluso de las placas más incrustadas.
Luego frota una bola de jabón amarillo en el lado suave de la esponja y luego pásala sobre los cubiertos hasta eliminar las marcas negras. Luego, enjuaga bien con agua tibia para eliminar todos los residuos de jabón y sécalos bien. De hecho, si los dejas mojados se podrían formar manchas de agua que tienden a opacarlos.
vinagre blanco
Después del bicarbonato de sodio y el jabón amarillo, ¿cómo podría faltar el vinagre, el ingrediente capaz de hacer brillar el acero de la cocina como un espejo?
Para probar este remedio simplemente tendrás que llenar el lavabo del fregadero con agua caliente y 1 vaso y medio de vinagre blanco y luego dejar los cubiertos en remojo durante unas horas. Luego, utiliza una esponja suave para frotar las manchas y rayas negras y enjuaga bien.
sal y vinagre
Para eliminar las manchas y marcas de los cubiertos de acero, es posible elaborar una pasta limpiadora y abrasiva , que pulirá la vajilla impecablemente.
Echa un poco de sal y agrégale un poco de vinagre . Este producto casero no sólo es un válido antibacteriano y eliminador de olores. Elimina la cal de forma natural teniendo un efecto abrillantador sobre las superficies de acero .
Coge una esponja suave y pasa la pasta sobre los cubiertos de acero . Luego enjuágalos y sécalos.
Ácido cítrico
Como alternativa al vinagre, puedes utilizar ácido cítrico, un ingrediente más respetuoso con el medio ambiente y que cuenta con numerosas propiedades. De hecho, te recordamos que tiene un fuerte poder antical por lo que es capaz de liberar de suciedad la lavadora y el lavavajillas.
Luego vierte 150 gramos de ácido cítrico en la bandeja llena de agua del fregadero, mezcla y luego pon los cubiertos en remojo. Luego, déjalo actuar un rato y aclara abundantemente: ¡qué brillo!
Zumo de limón
Cuando hablamos de ingredientes de despensa capaces de quitar manchas y abrillantar, ¿cómo no mencionar el limón , el cítrico utilizado desde nuestras abuelas para blanquear la ropa sin recurrir a lejía?
Luego llena el lavabo con agua caliente y agrega el jugo de 1 limón y las cáscaras del interior . Luego, remoja los cubiertos y déjalos durante unas horas antes de enjuagarlos y secarlos con cuidado.
sube bien
La sal también es capaz de absorber la suciedad y las marcas negras que encontramos en los cubiertos. De hecho, te recordamos que también es una bendición para quitar las manchas de la plata.
Luego llena una bandeja con agua hirviendo , luego disuelve 4 cucharadas llenas de sal en su interior y deja los cubiertos en remojo. Por último, déjalo actuar un rato, con cuidado de no quemarte, antes de enjuagar los cubiertos y secarlos.
Peróxido de hidrógeno
Por último, veamos un último truco que consiste en utilizar un eficaz peróxido de hidrógeno para limpiar los cubiertos ennegrecidos y dejarlos brillantes. Lo único que debes hacer es verter el agua oxigenada sobre una esponja y luego pasarla por los cubiertos junto con el bicarbonato de sodio. En caso de manchas muy rebeldes, te sugerimos remojar los cubiertos en la bandeja que contiene agua caliente y medio vaso de agua oxigenada antes de repetir los pasos descritos anteriormente.
¡Atención! El peróxido de hidrógeno en cuestión es para uso doméstico, es decir, 10 volúmenes.
Jabón amarillo
Amado por nuestras abuelas y todavía utilizado hoy en día, el jabón amarillo es un fantástico método natural para artículos de acero y plata. Además, al estar compuesto casi en su totalidad por aceite de coco, también es muy delicado. Tendrás que disolver 1/4 de la barra en la cantidad de agua necesaria para llenar el frasco, puede ser necesario hacer este proceso primero en una cacerola al fuego, dado que la consistencia del jabón es blanda. Una vez traspasado todo al tarro , deja los cubiertos en remojo durante varias horas, luego enjuaga bien para eliminar los restos de aceite y finalmente seca con un paño limpio.
refresco de lavandería
¡Pues sí! Existen muchos remedios alternativos que pueden sustituir a los detergentes tradicionales. Un ejemplo es el refresco de lavandería , también conocido como refresco Solvay . El bicarbonato de sodio, o carbonato de sodio, tiene propiedades detergentes y quitamanchas , ¡útiles no solo en la lavadora! Basta disolver 1 cucharada en 1 litro de agua . Sumerge los cubiertos manchados y déjalos actuar unos minutos. Una vez terminado, simplemente lava y seca los platos. ¡Quedarán como nuevos!
Jabón de Marsella
Si quieres un ingrediente más delicado que también pueda perfumar tus cubiertos, ¡solo puedo recomendarte el jabón de Marsella! Los resultados que se pueden conseguir con este elemento natural son increíbles y además queda excelente para objetos como collares, pendientes o la pulsera Pandora oxidada!
Tendrás que esparcir un poco de jabón por todos los cubiertos y luego remojarlos en una jarra con agua caliente. Si tienes la masa, corta 2 cucharadas en hojuelas , disuélvelas en el agua del tarro y luego deja siempre los cubiertos en remojo. ¡Dejar actuar siempre durante toda la noche o 6/7 horas, luego enjuagar bien y secar!
Limpieza rápida de cubiertos de acero.
Si tienes poco tiempo, pero aún necesitas limpiar y darle brillo a tus cubiertos de acero , también puedes utilizar vinagre simple. Puedes elegir vinagre de alcohol blanco , excelente para limpiar la casa, económico y con un olor menos persistente. Simplemente llena el fregadero con un poco de agua y añade 1 vaso lleno de vinagre . Sumerge los cubiertos y déjalos actuar el tiempo que sea necesario. ¡Enjuague rápido y quedarán como nuevas!
¿Qué paño deberías utilizar para secar los cubiertos de acero?
Si decides seguir estos métodos, o tu método habitual, puede resultarte útil utilizar el paño adecuado para secar o pulir tus cubiertos de acero . El más adecuado es sin duda el paño de microfibra . Gracias a la calidad y composición del tejido, elimina eficazmente las manchas y la suciedad , secándose con extrema facilidad.