¿Cómo puedo mantener los quemadores de mi cocina de gas limpios e impecables?

Los quemadores de gas se enfrentan a menudo a condiciones extremas durante su uso. Entre el calor de las llamas y las salpicaduras de grasa, se ensucian mucho y dejan de funcionar correctamente. Por eso hay que encontrar la mejor solución para devolver a los quemadores de gas su aspecto original sin dañarlos. ¿Por qué no pruebas algunos trucos naturales para dejar tus quemadores como nuevos? Aquí tienes un método natural y eficaz que no tardarás en adoptar una vez que lo hayas probado.

Limpia tus quemadores de gas con vinagre blanco

Si hay un producto doméstico que todo el mundo debería tener en su armario, ése es sin duda el vinagre blanco. Su alto potencial limpiador lo convierte en una parte esencial de tu rutina de limpieza. El vinagre blanco tiene el poder de eliminar la grasa y limpiar todas las superficies del hogar. Así que es un complemento imprescindible en tu arsenal de limpieza y lucha contra la suciedad. Gracias a todas estas propiedades, te sentirás motivado para darle una limpieza a tus quemadores de gas.

Para utilizar vinagre blanco para limpiar los quemadores de la placa de cocción, comience la limpieza retirando la rejilla de la placa y cada quemador.

En un recipiente grande, vierte un litro de vinagre blanco (unos 2 euros en tiendas). Sumerge los quemadores que has retirado en el barreño y déjalos hasta 12 horas. Lo ideal es hacerlo antes de acostarse. A la mañana siguiente, el vinagre blanco habrá hecho su trabajo y los quemadores estarán limpios, sin hollín y como nuevos. Para dejarlos relucientes, acláralos con agua limpia y limpia cualquier resto de residuo con una esponja. Sécalos con un paño limpio antes de volver a colocarlos.