Cuando llega el invierno, en todos los hogares se encienden los radiadores. Este es el tipo de aparato que mantiene la casa caliente y acogedora durante los largos meses de invierno.
Sin embargo, antes de utilizarlo, debes acordarte de limpiarlo a fondo para evitar la propagación de polvo y suciedad en tu hogar.
Para ello, ¡no hace falta desmontarla! Hoy vamos a ver cómo limpiar a fondo el radiador sin desmontarlo.
Limpieza del interior del radiador
Para empezar, vamos a ver cómo limpiar el interior del radiador, y más concretamente las grietas. El polvo tiende a acumularse en esta parte del aparato.
Coloca toallas debajo y detrás del radiador para proteger el suelo y las paredes de la suciedad. A continuación, coloca una palangana sobre las toallas para recoger el agua que sale del radiador cuando lo limpias.
A continuación, necesitarás una jarra. Llénala de agua caliente, 1 cucharadita de jabón de Marsella en escamas y 1 taza de vinagre de alcohol blanco. Mezcla bien.
A continuación, vierte la solución en cada grieta del radiador, moviendo la jarra a medida que avanzas para recoger el agua sucia que salga.
No olvide apagar completamente el radiador antes de realizar esta operación de limpieza para garantizar un procedimiento seguro.
Limpieza exterior del radiador
Una vez limpio el interior de tu radiador, es hora de limpiar el exterior, que suele estar lleno de manchas difíciles de quitar.
La mejor manera de hacerlo es con jabón de Marsella, que tiene propiedades de limpieza eficaces. Sirve para limpiar radiadores sin dañarlos, sea cual sea su material.
Para ello, coge una esponja y vierte sobre ella un poco de jabón de Marsella líquido. A continuación, frota suavemente la mancha para eliminarla por completo. A continuación, pase la esponja por toda la superficie exterior del radiador, evitando las grietas y la pared trasera.
Por último, aclara con un paño húmedo y deja secar un rato.
Secar el radiador
Para secar bien el aparato, utiliza materiales viejos que puedan atraer y absorber el polvo. Por ejemplo, recicla medias usadas para hacer un nudo de bricolaje que puedas introducir directamente en el radiador para secarlo.
Si el aparato está muy mojado o sucio, te recomendamos que lo cambies.