Como todos sabemos, el cuarto de baño es intrínsecamente propenso a los malos olores. ¿Cuántas veces lo has limpiado a fondo para darte cuenta al cabo de un rato de que los malos olores siguen ahí?
Con la llegada del verano, la situación parece empeorar, ya que el calor excesivo tiende a evaporar los líquidos y olores presentes en las tuberías de los inodoros, lo que hace que salgan a la superficie e invadan el cuarto de baño. Sin embargo, se pueden eliminar con remedios caseros y naturales.
Vinagre
Entre los ingredientes de la despensa capaces de neutralizar los malos olores de forma rápida y sencilla, es imposible no mencionar el vinagre, con sus propiedades limpiadoras, quitamanchas y antical.
Para utilizarlo en el inodoro, empieza por lavar la taza con un desatascador para absorber el exceso de agua y garantizar que el vinagre pueda actuar eficazmente sin diluirse con el agua. A continuación, vierte un litro de vinagre blanco hirviendo en la taza y déjalo actuar durante media hora. A continuación, añade lentamente un litro de agua hirviendo al inodoro y déjalo actuar otros 15 minutos. Por último, tira de la cadena o deja correr abundante agua fría para eliminar el vinagre.
Bicarbonato y ácido cítrico
La combinación de estos otros dos ingredientes también ayuda a limpiar el desagüe del inodoro y a eliminar los malos olores. Se trata de una mezcla de bicarbonato de sodio y ácido cítrico.
Añade una taza de bicarbonato de sosa al fondo del inodoro y, al mismo tiempo, disuelve 200 gramos de ácido cítrico en un litro de agua caliente. Vierte la mezcla en el inodoro y se producirá una reacción química efervescente que formará una especie de espuma. Esta reacción ayudará a desatascar el desagüe. Por último, vierta un recipiente con agua muy caliente para neutralizar cualquier residuo en el desagüe.
La mezcla perfumada
Si, además de neutralizar los malos olores, quieres perfumar el inodoro, prueba esta mezcla perfumada. Necesitarás
- 150 gramos de ácido cítrico
- 1 litro de agua
- Media cucharadita de aceite esencial de su elección
Primero, disuelve el ácido cítrico en un litro de agua y mézclalo. A continuación, añade el aceite esencial que prefieras y vierte toda la mezcla en un pulverizador. Para los aceites esenciales, elija el aceite de árbol de té por su acción antibacteriana y limpiadora, o el aceite esencial de limón para un aroma fresco y veraniego. Rocíalo en el inodoro, deja actuar y tira de la cadena. Despídete de los malos olores.
