¿Cómo puedo eliminar las manchas de sudor?

La transpiración es una parte natural del cuerpo humano y es esencial para su correcto funcionamiento. Neutraliza las toxinas nocivas del organismo y regula la temperatura corporal. Debido a las altas temperaturas o a situaciones de estrés, la transpiración suele dejar desagradables marcas amarillas que manchan la ropa.

Cuando esta reacción se vuelve excesiva en verano, es difícil eliminar las marcas de los tejidos. A continuación, te presentamos uno de los trucos más eficaces para eliminar eficazmente las marcas de sudor de la ropa.

Qué necesitarás

Vinagre blanco
Zumo de limón fresco

Preparación

Coge un recipiente y mezcla los dos ingredientes en cantidades iguales. A continuación, coloca la mezcla en un barreño. Sumerge en ella la ropa manchada por el sudor, o sólo las partes con manchas. Déjala toda la noche.

A la mañana siguiente, realiza el lavado habitual en la lavadora. Al final del lavado, admira tu ropa limpia y sin manchas.

Y si eso no ha funcionado, ¡no hace falta que utilices lejía! Según nuestras abuelas, puedes utilizar agua oxigenada o cristales de sosa. Estos productos también son muy eficaces para eliminar las manchas difíciles de la ropa blanca.

Para evitar que se formen manchas de sudor en la ropa, actúa rápidamente pasando un paño humedecido con vinagre blanco o zumo de limón por la zona de las axilas después de ponértela. La pasta de dientes o el jabón de Marsella también pueden eliminar eficazmente las manchas si aún no se han fijado en la ropa.