¿Cómo puedo eliminar el antiestético anillo de cal que se forma alrededor de los grifos?

¿Te has fijado alguna vez en esos desagradables anillos de cal que se forman alrededor de los grifos de casa? Se deben a la acumulación de minerales en el agua. Con el tiempo, estos depósitos pueden deslustrar la superficie de los grifos.

Afortunadamente, puedes utilizar estos pocos métodos naturales para eliminar estos restos de cal y que tu grifo vuelva a brillar.

El truco del paño

¿Buscas la forma más eficaz de eliminar la cal de los grifos? Déjate impresionar por el truco del paño.

Coge un paño suave y mójalo con agua tibia y vinagre de alcohol blanco. A continuación, envuelve el grifo con el paño.

Deja el paño unos 30 minutos para que el calor y el vinagre ablanden la cal. Transcurrido este tiempo, frota enérgicamente la cal con el paño o utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves para llegar a los rincones inaccesibles.

Termina la limpieza aclarando con agua limpia y secando con un paño. El resultado: un grifo limpio y brillante.

Pasta de bicarbonato

Se trata de un remedio natural y muy eficaz para eliminar la cal de los grifos en un abrir y cerrar de ojos. Para hacer pasta de bicarbonato, mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una consistencia gelatinosa.

Extiende esta pasta sobre la superficie del grifo y déjala actuar entre 15 y 20 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, coge un cepillo de dientes para deshacerte de los restos y eliminar cualquier rastro de cal. Aclara con agua y seca.

Este es un método imprescindible para eliminar la cal de los grifos.

Vinagre

El vinagre es uno de los productos más eficaces para neutralizar la cal. Para ello, mezcla un poco de vinagre con el zumo filtrado de 2 limones. Vierte la mezcla en una botella con pulverizador, ciérrala y agítala enérgicamente para mezclar bien los dos ingredientes.

Pulveriza el remedio sobre la zona afectada por la cal y déjalo actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, frota con una esponja suave.

Por último, aclara y seca, y tendrás unos grifos que brillarán como nunca.

Zumo de limón

Para eliminar los depósitos de cal de los grifos a la vez que das a tu baño un aroma fresco, exprime el zumo de un limón. A continuación, aplícalo directamente en las zonas donde se haya formado la cal.

Déjalo actuar durante 20 minutos antes de frotar con un cepillo de dientes. A continuación, aclara con agua.