Los paños de cocina son accesorios domésticos indispensables, sobre todo en la cocina. Se utilizan para secarse las manos, limpiar los utensilios de cocina y mantener limpias las superficies. Por eso los paños se ensucian rápidamente, acumulando residuos, suciedad y manchas.
Con el tiempo, los paños se ensucian y manchan. Para devolverles su color blanco original, he aquí un método increíblemente eficaz. Una técnica infalible que blanquea instantáneamente sus paños sin utilizar lejía.
¿Qué ingredientes debo utilizar?
Detergente en polvo
Percarbonato sódico
Jabón de Marsella
Ácido cítrico
¿Cómo utilizarlos?
Coge un barreño lleno de agua caliente. Vierte 2 cucharadas de detergente en polvo y una pequeña cantidad de percarbonato sódico.
Deja las bayetas en remojo durante una hora.
A continuación, frótalos con firmeza. Tanto si las lavas a mano como a máquina, utiliza jabón de Marsella y una cucharada de ácido cítrico.
Por último, sécalos a la luz directa del sol.
¿Cuáles son los resultados?
Lavar los paños de cocina de este modo les devuelve su limpieza y blancura.
El jabón de Marsella es un producto muy eficaz para lavar y conservar la calidad de la ropa.
El ácido cítrico combate el crecimiento de la suciedad entre las fibras. Este producto mantiene los tejidos suaves y evita la acumulación de cal.
El percarbonato, el detergente y el agua caliente se combinan para combatir las manchas más difíciles.
En resumen, se trata de una técnica de lavado segura y respetuosa con el medio ambiente que prescinde de muchos productos químicos.
