Con sólo dos ingredientes que cuestan unos pocos céntimos, puedes hacer tu propio limpiador DIY en casa. Te explicamos cómo.
¿Cansado de todos esos detergentes que tienes en el armario de la cocina y que no funcionan en absoluto? Constantemente compramos infinidad de detergentes y productos para el hogar con la esperanza de encontrar el producto milagroso, pero es en vano. La mayoría de las veces, hemos malgastado el dinero con resultados decepcionantes y un importante daño medioambiental.
Ha llegado el momento de reducir tus gastos y la contaminación que provocan todos esos detergentes, en su mayoría inútiles. Con este método, crearás un limpiador que podrás utilizar en varias superficies. Sólo necesitas dos ingredientes para hacer este potente limpiador.
A continuación te explicamos cómo hacer tu propio limpiador con jabón para platos y alcohol de quemar
Para crear tu propio limpiador multiusos eficaz, tienes que seguir unos sencillos pasos. Lo primero es preparar un recipiente vacío, como un pulverizador, para poder rociar el limpiador por todas las superficies. El detergente líquido y el alcohol son los dos ingredientes clave del limpiador.
Empieza llenando la botella pulverizadora con 50 gramos de detergente líquido. A continuación, añade 30 gramos de alcohol desnaturalizado.
Sin embargo, si la mezcla es demasiado espesa, tendrás que añadir 350 gramos de agua a la botella pulverizadora.
¿Cómo se utiliza este limpiador creado con sólo dos ingredientes?
Se trata de un potente limpiador desengrasante que puede utilizarse de varias formas. Puede utilizarlo para limpiar una sartén llena de residuos carbonizados. Caliente la sartén durante dos minutos y, a continuación, pulverice el limpiador directamente sobre las zonas quemadas. A continuación, limpia la superficie de la sartén con una esponja suave. Verás que todos los residuos quemados desaparecen como por arte de magia.
Este limpiador también es eficaz para limpiar encimeras de cocina. Para un resultado perfecto, pulverice el limpiador sobre la superficie sucia y frótela suavemente con un paño húmedo.
Este limpiador también desinfecta todos los sanitarios. Lavabos, inodoros y bañeras brillarán como nunca.
Pero eso no es todo: utilízalo sobre la ropa manchada antes de meterla en la lavadora para eliminar las manchas más fácilmente.
También puede utilizarlo en ventanas sucias, zapatos blancos manchados o incluso llantas de coche. Su uso es realmente universal, y obtendrá excelentes resultados independientemente de cómo lo utilice.