Para los aficionados a la jardinería, dejar las plantas desatendidas es impensable. Pero cuando llega el momento de irse de vacaciones, hay que dejarlas, sin descuidar su bienestar durante la ausencia. Si no tiene familiares o amigos que cuiden de sus plantas, siempre hay soluciones para el riego automático.
¿Cómo puede asegurarse de que sus plantas estén regadas aunque no esté en casa?
El sistema Blumat es una de las técnicas de riego automático que hay que conocer. Se trata de conos de terracota que actúan como nexo de unión entre las macetas y un recipiente con agua.
Los Blumats permiten suministrar agua en pequeñas cantidades y de forma regular. De este modo se evita la pudrición de las raíces, que pueden respirar. El suministro de agua puede durar varias semanas.
El segundo método consiste en volcar botellas de plástico. Aquí tienes los pasos a seguir:
Llena una botella de agua;
Haz agujeros en el tapón e inclina la botella hacia el jarrón;
Asegúrate de que el agua fluye hacia el tallo de la planta;
Haz un agujero en el fondo de la botella para asegurar un descenso más lento.
Otra forma inteligente de regar las plantas mientras estás fuera
Existe un producto en el mercado llamado agua complejada. Se trata de agua en forma sólida; más exactamente, en forma de gel, que se almacena en pequeñas botellas. Sólo tienes que colocarlo boca abajo en la maceta.
El agua también puede presentarse en forma de cristales que se mezclan con la tierra. Sin embargo, esta solución no tiene garantía de duración, lo que la convierte en una alternativa para quienes tienen muy pocas plantas.