Si ha notado la presencia de plagas en su orquídea, aquí tiene algunos consejos valiosos que debe poner en práctica de inmediato.
Los pulgones son uno de los insectos más comunes que pueden hacer estragos en las orquídeas.
Sin embargo, una cosa es cierta: sea cual sea la infestación de su orquídea, debe tomar medidas para deshacerse de ellos y evitar que vuelvan a aparecer.
Hay varias formas de deshacerse de ellos.
Pulverización de agua
Si sólo tiene una pequeña infestación de plagas en sus orquídeas, puede utilizar el sistema de chorro de agua. Es una forma rápida y sencilla de eliminar al menos los parásitos visibles en la planta.
En primer lugar, coloque sus orquídeas en el exterior o en el fregadero o la bañera.
Con un chorro de agua bastante potente, enjuague la orquídea, apuntando a las hojas y evitando las delicadas flores.
Concéntrese en el envés de las hojas y en los posibles parásitos y deje que la planta se seque.
Si el agua ha llegado a la corona de la orquídea, utilice toallas de papel para eliminar el exceso de agua.
Si hace buen tiempo, deje la orquídea fuera el resto del día. La brisa y las corrientes de aire ayudarán a secar el agua que quede entre las hojas y el tallo principal.
Rocíe con agua y jabón
Si observa un gran número de plagas en su orquídea, este es el paso que debe dar.
Prepare una mezcla de jabón y agua, dando preferencia al jabón amarillo. Si no tiene, puede utilizar detergente líquido.
Esta mezcla es eficaz contra las plagas de cuerpo blando, como las cochinillas y los pulgones.
En un pulverizador, mezcla 3 partes de agua y 1 de jabón y rocía las zonas afectadas, evitando las flores.
Alcohol desnaturalizado
El alcohol desnaturalizado o alcohol isopropílico al 70% es un producto eficaz que puedes utilizar para hacer frente a una plaga. Coge algodones empapados en alcohol desnaturalizado y úsalos para eliminar los pulgones.
Este método es perfecto para tratar cochinillas y arañas rojas.
Cuando utilice alcohol desnaturalizado y algodón para eliminar los pulgones de las orquídeas, concéntrese en el envés de las hojas.
Fíjese también en las uniones de las hojas. Los pulgones también pueden esconderse en las grietas de las hojas de las orquídeas.
Un solo tratamiento no es suficiente. Hay que hacerlo una vez a la semana hasta que los pulgones hayan desaparecido por completo.
Este sencillo tratamiento, que consiste en frotar alcohol en algodones, es más eficaz con los insectos más pequeños y manejables.
