¿Cómo puede potenciar su orquídea para que produzca flores todos los años?

La orquídea es una planta ornamental de incomparable belleza. Pero si quieres que luzca bien en tu casa, tienes que cuidarla mucho todos los días.

Conseguir que una orquídea florezca no es la tarea más agradable ni fácil. Algunas personas incluso prefieren abandonar la idea comprando una orquídea nueva capaz de producir flores sin mucho mantenimiento.

Sin embargo, si sigue estas pocas reglas prácticas, podrá conseguir una floración magnífica todos los años.

Tenga paciencia y espere el momento adecuado

Las orquídeas no son capaces de florecer según sus deseos. De hecho, si plantas la variedad phalaenopsis en casa, esta especie de orquídea sólo produce nuevos capullos en marzo, es decir, al principio de la primavera.

Sin embargo, a veces florece antes cuando las temperaturas empiezan a suavizarse en febrero.

Entonces, ¿por qué las orquídeas phalaenopsis florecen todo el año? La respuesta es sencilla: se colocan en invernaderos para que florezcan generosamente.

Como resultado, tiene que esperar hasta marzo para ver sus orquídeas en flor. Si fuerza a su planta a producir flores antes, puede dañar su ciclo vegetativo.

Compruebe el estado de las raíces

Para tener una planta que florezca todos los años, es esencial que las raíces estén perfectamente sanas.

Para ello, opte por una maceta transparente que le permita comprobar de un vistazo el estado de las raíces. Para mantenerlas en buen estado, procure regarlas correctamente: con más frecuencia en verano y menos en invierno.

Asegúrate también de que las raíces no ocupen toda la maceta. Si lo hacen, hay que trasplantar la planta inmediatamente. Para ello, utilice una mezcla más sana de corteza y arena.

Abonar la planta

¿Sueña con ver florecer su orquídea todos los años? Es perfectamente posible si no descuida el abonado de su planta.

Las orquídeas requieren un abonado regular con un fertilizante especial rico en nitrógeno, fósforo y potasio. Puedes comprarlo en los centros de jardinería o hacer tu propio abono natural en casa.

Sin embargo, no abones en exceso y hazlo sólo en primavera y verano para que la planta florezca generosamente y durante mucho tiempo.