¿Cómo puede estimular la floración de su adelfa?

La adelfa es un arbusto que se distingue por su espectacular floración. Sin embargo, a veces la planta deja de producir flores. ¿Qué puede hacer para estimular su floración?

La adelfa produce una hermosa gama de flores de mayo a octubre. Esta planta típicamente mediterránea puede crecer en el jardín en tonos blancos puros, rojos o rosas. Sin embargo, hay veces en que su adelfa no florece, pero ¿por qué?

Adelfa: ¿qué necesita realmente para florecer generosamente?

La adelfa se considera una planta resistente a la sequía. En su estado natural, crece cerca de los cursos de agua. Pero si la planta en el suelo, puede llegar a ser muy resistente. En cambio, si cultiva su adelfa en maceta, necesitará regarla abundantemente durante el verano para que pueda desarrollarse y producir flores.

Además, la adelfa es una planta bastante bucólica, por lo que es mejor ponerla en una habitación con mucha luz y alejada de las heladas durante el invierno. Tu planta también necesita luz solar.

Si quieres que tu adelfa florezca, evita podarla en invierno o primavera. Sin embargo, si debe podarla, deje al menos 2/3 de las ramas intactas en su arbusto.

¿Cómo potenciar la floración de su adelfa?

Si hace tiempo que cultiva su adelfa en el suelo, es muy posible que sus raíces aún no se hayan formado, lo que puede impedir la floración de su planta.

Para solucionarlo, debes añadir una cantidad generosa de agua en primavera, cuando notes que la tierra empieza a secarse. También debes añadir un poco de abono especial a la tierra para nutrirla.

Si plantas la adelfa en una maceta, deberás sacarla al exterior en cuanto dejen de producirse heladas. Para ello, coloque la planta al abrigo del viento, en un patio o en la esquina de una pared, para garantizar una temperatura adecuada.

No olvides trasplantar la planta a una maceta más grande y utilizar un sustrato fresco y fértil. Mientras esperas para trasplantar tu planta, añade compost a la superficie de la tierra en cuanto llegue la primavera para desencadenar la floración.