Para mantener el rendimiento de sus electrodomésticos, necesita limpiarlos y mantenerlos con regularidad. Y no hace falta recurrir a los productos químicos habituales, que son demasiado caros y nocivos. Hay algunos trucos de viejas muy eficaces que te ayudarán a limpiarlos correctamente. Aquí tienes algunos consejos valiosos para limpiar fácilmente la parte inferior de tus electrodomésticos utilizando sólo productos baratos y respetuosos con el medio ambiente.
Vinagre blanco
Antes de limpiar, desenchufa el aparato para evitar accidentes. Si decide limpiar el lavavajillas, retire los distintos accesorios extraíbles para acceder fácilmente a todo el aparato. A continuación, retira los restos de comida que se hayan acumulado en el filtro.
A continuación, prepare una mezcla de agua caliente y vinagre blanco para limpiar con un paño los laterales del aparato y la junta de la puerta. En cuanto al filtro, utiliza esta mezcla para frotarlo con un cepillo de dientes. Cuando todo esté limpio, vierte 250 ml de vinagre blanco en el depósito del líquido de aclarado de tu lavavajillas y realiza un ciclo de lavado en vacío.
Bicarbonato sódico
Si quieres eliminar la grasa y limpiar tu lavavajillas de forma eficaz, no hay nada mejor que el bicarbonato de sodio. Este ingrediente clave puede hacer maravillas allí donde se utilice, especialmente para limpiar tus electrodomésticos. Cuando hayas terminado de desinfectar todo con la mezcla de vinagre blanco y agua caliente, pon dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el compartimento habitual para el detergente. A continuación, inicia un programa de lavado en vacío. ¡Verás que tu lavavajillas quedará como nuevo!
Zumo de limón
El zumo de limón es un guerrero de primera en la lucha contra la suciedad. Para higienizar y limpiar tu lavavajillas, sigue el mismo procedimiento que con el vinagre blanco, utilizando zumo de limón. Recuerda que este producto también es un potente desodorante natural para eliminar los malos olores. Así que elige la cantidad de zumo que utilizas en función de la intensidad de fragancia que desees.