¿Cómo puede disfrutar de la belleza de su orquídea en septiembre?

La orquídea es sin duda una de las plantas más fascinantes, con sus colores vivos y elegantes. La planta más común en el hogar es la orquídea Phalaenopsis, que puedes comprar fácilmente en los supermercados.

Pero después de los calurosos meses de verano, debes salvar y revigorizar tu orquídea preparando este abono fácil y natural. Te será de gran ayuda este mes de septiembre si quieres tener una planta vigorosa antes de que entre en letargo.

Cómo hacer un abono DIY

Los ingredientes que necesitas

Para preparar este nutritivo abono para tus orquídeas, necesitarás :

100 gramos de patatas
Un poco de posos de café
Té verde

Preparación

Empieza pelando las patatas y ponlas a hervir en un cazo con agua. A continuación, dejar enfriar y triturar hasta obtener un puré.

A continuación, tomar el té verde y añadir este líquido poco a poco al puré para que la mezcla sea homogénea pero no demasiado líquida.

A continuación, coge los posos de café ya fríos. Desmenúcelos y añádalos a la mezcla.

Propiedades de los ingredientes

¿Por qué hemos elegido estos ingredientes para elaborar este abono para orquídeas? En primer lugar, las patatas contienen un alto nivel de potasio, un elemento que refuerza las defensas inmunitarias de la planta y potencia la floración.

Los posos de café contienen una generosa cantidad de nitrógeno. Esta sustancia es capaz de nutrir la planta en profundidad, haciéndola más fuerte. También asegura la formación de las hojas.

Por último, el té verde es un excelente antioxidante, rico en minerales y sustancias nitrogenadas.

Utilice

Una vez listo su abono natural, sólo tiene que aplicarlo sobre la superficie de la tierra de su orquídea. Después, puede regar la planta para ayudar a que los ingredientes se adhieran bien al sustrato.

No obstante, utilícelo con moderación, ya que corre el riesgo de hacer la tierra demasiado pesada y asfixiar las raíces de la planta.

Frecuencia de uso

Es necesario abonar la planta durante el periodo vegetativo, de marzo a otoño. Por lo tanto, este abono natural debe utilizarse hasta finales de septiembre o, como muy tarde, principios de octubre.

Para obtener los mejores resultados, utilice este abono cada dos semanas. Esto significa aplicarlo dos veces en septiembre.