Cómo Propagar Plantas Suculentas en Agua
Saber cómo reproducir plantas suculentas en agua es una habilidad que todo amante de estas plantas debería dominar. Aunque normalmente se cultivan en tierra, este método acuático es uno de los más sencillos y efectivos para propagar suculentas.
Las suculentas son fáciles de reproducir y puedes hacerlo a partir de hojas, esquejes o por división. Pero, ¿alguna vez imaginaste hacerlo en agua? A continuación, explicamos paso a paso cómo propagar suculentas usando este método.
Paso 1. Selecciona y corta el esqueje
Elige la planta suculenta que quieres reproducir y corta un tallo de la planta madre. Usa un cuchillo bien afilado para hacer un corte limpio.
Paso 2. Deja que el tallo cicatrice
Espera entre 3 y 5 días para que la herida del tallo se seque y cicatrice. Solo cuando esté completamente sellada, podrás sumergir el esqueje en agua.
Paso 3. Coloca el esqueje en agua
Llena un recipiente con agua y sumerge el esqueje, asegurándote de que quede un espacio entre el tallo y el agua para que el aire pueda entrar.
Paso 4. Transplanta o mantén en agua
Cuando las raíces hayan crecido lo suficiente, puedes trasplantar la planta a una maceta con tierra o dejarla en agua, cambiándola cada vez que se enturbie.
Las 7 suculentas ideales para propagar en agua
- Graptopetalum
- Echeveria imbricata
- Crassula
- Haworthia cooperi
- Kalanchoe fedtschenkoi
- Kalanchoe laxiflora
- Sedum rubrotinctum
