

Aquí te explicamos cómo enraizar con aloe vera, un método increíble que te permite cultivar cualquier planta en tu hogar.
Todo lo que necesitas saber sobre el método de enraizamiento con aloe vera. Con este método podemos cultivar cualquier planta.
LAS PLANTAS NO CRECEN, ¿QUÉ HACEN?
Cuantas veces te ha pasado que tienes plantas en casa que quizás hayas tenido toda la vida y simplemente no quieren crecer. Por suerte, hoy te contamos cuál es el método adecuado para ti: muchas veces todo lo que necesitas es un enraizante.
Antes de llegar al meollo del asunto y, en particular, explicarte cómo enraizar con aloe vera, hoy te desvelamos los motivos por los que las plantas muchas veces no crecen y cómo solucionar este molesto problema.

Todas las plantas son diferentes y requieren cuidados y atención especiales. Si quieres cultivar las plantas que tienes en casa, te recomendamos que te informes sobre qué necesita realmente el tipo de planta que estás cultivando.
En general, debes saber que las plantas requieren diferentes cantidades de luz, viento, sombra, agua, tierra y fertilizante. El tamaño de la maceta también importa, y hay plantas que prefieren crecer en la tierra de un jardín antes que en un recipiente en el balcón.
Por eso es muy importante entender por qué una planta no puede crecer adecuadamente. Antes de que finalmente saques y tires tu planta muerta, te recomendamos que regules todos estos factores que te hemos mencionado. Después de eso, puedes intentar enraizar con aloe vera. Aquí te explicamos cómo puedes proceder.
Cómo hacer root con aloe vera
La primera forma es introducir la rama de la planta que queremos cultivar y hacer crecer directamente en la hoja grande del aloe vera. Después de insertarlo en la hoja, puedes insertarlo en la maceta y agregar la tierra necesaria. Entonces puedes regar.
La segunda forma requiere la extracción del gel de aloe. Lo único que tienes que hacer es cortar la hoja de aloe vera por la mitad y utilizar un cuchillo para sacar todo el gel, con cuidado de no perderlo. Para que esto no suceda, te recomendamos que coloques debajo de la hoja un vaso u otro recipiente que pueda recoger el líquido.

Luego vierte el líquido en una licuadora y enciéndela. Asegúrate de que quede lo más líquido posible y luego viértelo en una maceta donde ya hayas agregado la tierra. Luego planta la rama de la planta que necesitas cultivar.
El tercer método consiste simplemente en añadir una pequeña porción de gel de aloe vera sin ponerlo primero en la licuadora. Este método puede resultar especialmente útil para plantas pequeñas que no necesitan una gran cantidad de enraizante, sólo un poco de ayuda.
