Cómo preparar la ropa para planchar menos

Entre las tareas del hogar a las que nos enfrentamos cada día, seguramente hay algunas que, para muchas personas, pueden resultar más aburridas que otras. Cuántas veces, especialmente durante la calurosa temporada de verano, el momento de planchar la ropa puede resultar un auténtico trauma. Muchas veces sucede que no tenemos tiempo para utilizar la plancha para dejar nuestra ropa perfecta.

A veces, sin embargo, no sólo falta tiempo, sino ganas, ya que este proceso, para muchas personas, resulta muy aburrido. A pesar del cansancio, muchas personas son incapaces de renunciar a tener la ropa bien planchada y en consecuencia evitan sentirse incómodas al salir a la calle con la ropa arrugada. Precisamente por eso, hemos decidido desvelarte algunos trucos sencillos y útiles que puedes utilizar para que tu ropa quede sin arrugas.

crédito por elementos envato

1. Lavado y centrifugado
El lavado, para obtener menos arrugas, es preferible siempre que sea posible a bajas temperaturas. Incluso en lo que respecta al centrifugado, es recomendable realizar el proceso a menos de 1000 rpm, aunque la ropa puede quedar más húmeda, quedará menos arrugada.

2. Cuélgala del revés y bien
Evidentemente ni que decir tiene que siempre es recomendable tender la ropa al aire libre, para evitar la acumulación de humedad y la formación de moho en la casa. También es útil darles la vuelta para no decolorarlas y agitarlas bien para evitar que se arruguen demasiado.

LEER TAMBIÉN  Soluciones naturales para callos y talones agrietados: del bicarbonato al vinagre de vino

3 . Secado
Es bien sabido que el secado también tiene su importancia; En el caso de las camisas, por ejemplo, el truco consiste en colgarlas directamente colocadas en la percha y ya abotonadas, para que adopten directamente la forma correcta. También es preferible colgar los pantalones por el dobladillo inferior. En cuanto a los jerseys, sin embargo, es recomendable colocarlos sobre una superficie plana para evitar que la acumulación de agua arruine su forma.