¿Cómo preparar la nevera antes de ir a comprar? ¡Ahorra mucho tiempo!

El frigorífico es uno de los electrodomésticos que utilizamos a diario para almacenar alimentos. Sin embargo, a menudo se descuida su limpieza diaria. De hecho, lo mejor es limpiar el frigorífico al menos una vez al mes para asegurarnos de que se mantiene limpio.

Sin embargo, a veces nos olvidamos de limpiar la nevera debido a nuestra rutina diaria. En algunos casos, incluso esperamos a que el electrodoméstico se estropee para limpiarlo.

¿Qué pasaría si incluyéramos en nuestra rutina limpiar el frigorífico antes de ir a hacer la compra? En ese momento, el electrodoméstico está casi vacío, por lo que es más fácil vaciarlo por completo antes de limpiarlo.

De este modo, también puedes hacer un inventario de tus alimentos para elaborar una lista de la compra adecuada. Así, tus provisiones de alimentos serán fáciles de encontrar.

Veamos algunos consejos útiles para limpiar bien la nevera y guardarla antes de hacer la compra.

¿Cómo limpiar la nevera antes de ir a la compra?

Para limpiar bien la nevera, necesitarás paños limpios y agua jabonosa. Si quieres utilizar un remedio más respetuoso con el medio ambiente, prepara tú mismo una solución limpiadora mezclando agua y vinagre o agua y bicarbonato sódico.

Son remedios infalibles para neutralizar los malos olores y el moho. La limpieza consta de 3 sencillos pasos.

Vaciar completamente el frigorífico

Retira todos los alimentos y revísalos cuidadosamente. Tira los alimentos estropeados o caducados y deja fuera los que aún sean comestibles. Mételos en una bolsa refrigerada o en un recipiente hermético. Después, vuelve a colocarlos en su sitio en un plazo de dos horas.

Limpiar el frigorífico

Una vez que todos los estantes estén vacíos, deja que alcancen la temperatura ambiente antes de limpiarlos. A continuación, lava a fondo el interior del aparato con agua tibia y jabón.

También puedes utilizar agua tibia con vinagre o bicarbonato. A continuación, limpie los estantes con los mismos productos. Aclara bien y seca con un paño limpio.

Poner las cosas en su sitio

Una vez que tu electrodoméstico esté limpio y totalmente desinfectado, puedes volver a colocar cada cosa en su sitio: las baldas y los cajones de tu frigorífico. A continuación, coloca todos los alimentos comestibles en su sitio.

Ahora ya puedes ir a comprar y llenar la nevera a tu gusto.