Cómo pesar pasta sin tener báscula disponible.

Cuando cocinas pasta y quizás quieres seguir una receta concreta, una dieta o simplemente quieres pesar la cantidad adecuada pero no tienes una báscula disponible, existen algunos trucos sencillos que pueden ayudarte incluso en estas situaciones.

Si tienes pasta cruda de forma corta en casa y quieres pesarla sin báscula, puedes utilizar un vaso o taza.

consejos y trucos sobre cómo pesar pasta sin báscula
crédito por elementos envato

Un vaso de agua clásico puede contener unos cuarenta gramos de pasta cruda, así que ten en cuenta este valor y podrás ajustarlo en consecuencia.

Sin embargo, si tienes una taza de té disponible, esta puede contener alrededor de ciento treinta gramos de pasta en su interior, mientras que una taza de leche puede contener alrededor de doscientos gramos de pasta corta.

Sin embargo, si no tienes un vaso o una taza a tu disposición, otra ayuda válida pueden ser tus manos. En este caso un puñado de pasta corta puede corresponder a unos noventa gramos de peso.

consejos y trucos sobre cómo pesar pasta sin báscula
crédito por elementos envato

El último método que podría ayudarte, sin embargo, es un poco más complicado, de hecho deberías tener una tabla con los distintos pesos de cada tipo de pasta.

En este caso cuentas cada trozo de pasta, por ejemplo los “penne” pesan unos dos gramos, por lo que para tener cien gramos tendrás que contar unos cincuenta penne.

LEER TAMBIÉN  Cómo limpiar el cabezal de la ducha: el mejor y súper efectivo truco

Sin embargo, para pesar la pasta larga los métodos son diferentes. Para los espaguetis, por ejemplo, basta con formar un círculo con el dedo índice y el pulgar y la pasta insertada en el espacio interior corresponde a aproximadamente noventa gramos.

Otro buen truco es utilizar el tapón de una botella e introducir los espaguetis en su interior, la dosis rondará los cien gramos de pasta larga.

Sin embargo, hay quienes prefieren confiar en la tecnología utilizando diversas aplicaciones creadas precisamente por este motivo, ahora existen muchísimas y además son muy fáciles de usar.

Por último, en cuanto a la pasta corta, es posible contar la pasta pieza por pieza, por ejemplo un trozo de espagueti pesa alrededor de un gramo y por tanto para cien gramos de pasta necesitarás cien espaguetis.

consejos y trucos sobre cómo pesar pasta sin báscula
crédito por elementos envato

Para pesar la pasta cocida hay que recordar que pesa más que la pasta cruda y por eso puede resultar útil utilizar cucharones, por ejemplo tres cucharones de pasta cocida corresponden a ochenta gramos aproximadamente.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el peso varía dependiendo del tamaño y tipo de pasta y también del tamaño del cucharón que utilices.