
a menta es una planta aromática amada y apreciada no sólo por su capacidad para dar sabor a los platos en la cocina sino también por su aroma fresco y penetrante. Gracias a su aroma es muy útil si quieres perfumar el ambiente de forma natural. Hoy veremos cómo hacerlo mediante algunos trucos útiles.

Trucos para perfumar la casa con menta
Para conseguir un aire fresco y limpio, lo primero que puedes hacer es crear un desodorante natural combinando la acción de la menta con la del romero. Echa el agua en un cazo, añade 4 hojas de menta, un puñado de hojas de romero y enciende el fuego. Cuando el agua empiece a hervir , apaga el fuego y deja las hojas en infusión durante unas horas tapando la olla con una tapa. Filtrar la mezcla, verterla en un recipiente con atomizador y rociarla al ambiente.
Sin embargo, existen muchas otras formas de utilizar la menta y perfumar la casa. Por ejemplo, puedes preparar una infusión echando en una cacerola limón y 6 hojas de menta y llevándola a ebullición. Apaga el fuego y utiliza el vapor que desprende para perfumar el aire de la habitación que prefieras.

Si quieres utilizarlo para que tu ducha tenga un agradable aroma, puedes colgar una ramita en el cabezal de la ducha y dejar que el vapor esparza el aroma mientras te lavas.
Otra opción para disfrutar del aroma de la menta es preparar pastillas de jabón caseras. Derrite la glicerina vegetal al baño María, luego agrega unas gotas de aceite esencial de menta para darle el delicioso aroma. Cuando la glicerina se haya disuelto por completo, vierte la mezcla en un molde de jabón de silicona. Asegúrese de nivelar cuidadosamente la superficie antes de dejarla reposar durante varias horas.
Una vez que la pastilla de jabón se haya enfriado y endurecido, podrás desmoldarla y utilizarla para perfumar armarios y cajones o para tu rutina de belleza diaria.