Cómo perfumar tu hogar con ayuda de radiadores y mucho más

a difusión de fragancias en las habitaciones puede ser un verdadero dolor de cabeza. Muy a menudo los perfumes que se encuentran en el mercado son demasiado dulces, demasiado químicos o poco personales. Existen métodos que nos permiten perfumar la casa de forma ecológica, natural y de bajo coste.

Todos estos trucos son muy sencillos de implementar, y además te permiten elegir la calidad e intensidad de la fragancia en función de tu gusto personal.

Paño con cítricos

El truco de la toalla

Este método nos permite explotar los radiadores de una forma que nunca hubiéramos imaginado. Durante el invierno los calentadores se utilizan a plena capacidad. Esto, a menudo asociado con la reducida circulación de aire, reduce la humedad de las habitaciones y produce un olor a humedad.

Sólo necesitas un paño de microfibra o algodón y un aceite esencial. Hay fragancias para todos los gustos y necesidades, desde menta hasta lavanda y cítricos. Rociar el paño con diez gotas de aceite esencial y colocarlo sobre el radiador asegurará que el calor propague el aroma por toda la habitación.

En ausencia de aceites esenciales, se puede utilizar jugo de limón para obtener un resultado similar.

popurrí para perfumar tu hogar

Popurrí

¿Quién no conoce esta mezcla aromática? Ahora es muy popular como perfumista y también puede ser un elegante elemento decorativo . Sin embargo, pocas personas saben que es posible hacerlo en casa de forma natural . Podrás obtener un resultado similar e incluso mejor a los adquiridos personalizando los elementos aromáticos.

Debemos partir de la elección de las hierbas y flores , que luego se secarán y se colocarán en un cuenco decorativo. Alternativamente, se pueden colocar en una bolsa de algodón para colgar en el pomo del radiador, para una difusión más acentuada.

Salvia , romero , menta , pétalos de rosa , canela , anís … Se puede añadir a la mezcla lo que más te guste, ¡incluso cítricos deshidratados !

cáscaras de cítricos

cáscaras de cítricos

Durante el invierno, muchos cítricos se consumen como suplementos de vitamina C. Tirar las cáscaras sería un gran desperdicio. Del mismo modo que el paño, sobre el radiador se pueden colocar cáscaras de limón, naranja, mandarina y pomelo . Al secarse y gracias al calor difundirán su fragancia en poco tiempo.

Tarro con olores

Tarro con agua

https://youtube.com/watch?v=V2vAD2WllPo%3Ffeature%3Doembed

El último truco consiste en crear una infusión utilizando nuevamente el calor del radiador. Llenar un frasco con agua caliente, remojar hierbas secas, flores y cáscaras de cítricos y colocarlo sobre el radiador garantiza resultados óptimos.