Cómo perfumar la cocina cuando hace mucho frío afuera: no es necesario abrir la ventana

Cómo perfumar la cocina cuando hace frío sin abrir la ventana

Limpieza para evitar malos olores

Mantener la cocina limpia es fundamental. Especial atención deben tener las encimeras, electrodomésticos y las áreas alrededor del horno y la estufa. Así evitamos la acumulación de restos de comida y grasas que causan malos olores.

Malos olores en el hogar

En general, para prevenir los malos olores en la cocina es clave mantener una buena higiene, evitar acumulaciones de alimentos o grasa y ventilar adecuadamente, ya sea abriendo ventanas o usando la campana extractora.

Pero cuando hace frío afuera, ¿qué podemos hacer para aromatizar el ambiente sin abrir las ventanas?

Cómo perfumar la cocina sin ventilar

Las olores de la comida suelen dominar el ambiente y perfumar la cocina puede resultar complicado. Abrir las ventanas es la solución más común, pero con frío es poco viable.

Existen remedios naturales muy sencillos para perfumar sin abrir. Por ejemplo, los cítricos aportan un aroma fresco y potente ideal para estos casos.

Solo tienes que cortar una naranja o un limón por la mitad y exprimir una mitad en una cazuela con agua. Luego corta la otra mitad en rodajas y añádelas al agua. Lleva a ebullición, apaga el fuego y deja que el aroma se propague por toda la cocina.

Perfumar con laurel

El laurel es un ingrediente indispensable para aromatizar la cocina. Al igual que los cítricos, sus hojas desprenden un aroma intenso pero agradable, perfecto para el ambiente.

Infusión de laurel

Se recomienda preparar una infusión para intensificar el perfume. Además de las hojas de laurel, puedes añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio para potenciar la absorción de malos olores.

Lavanda: un aroma natural imprescindible

La lavanda, conocida por su uso en suavizantes, es también un excelente ambientador natural para la cocina. No puede faltar en la lista de remedios para mantener el aire fresco aunque las ventanas estén cerradas.

Se puede preparar una infusión igual que con el laurel o incluso una vela aromática. Para hacer esta última, llena un frasco de vidrio con la infusión de agua y flores de lavanda, coloca una vela encima y en poco tiempo disfrutarás del agradable aroma.

Aromatizar el horno

¿Has probado la técnica de aromatizar el horno? Es muy útil cuando no se puede abrir la ventana, y ofrece resultados rápidos y efectivos.

Solo necesitas colocar una hoja de papel de horno sobre la bandeja, poner encima algunas rodajas de cítricos y calentar el horno a 180 °C durante unos 15 minutos. Cuando desaparezca el mal olor, apaga el horno y disfruta del aroma que queda en la cocina.

Cómo prevenir los malos olores

Tras conocer varios remedios naturales para eliminar olores desagradables, veamos cómo evitarlos desde el principio.

La técnica es simple: mientras cocinas, coloca una cacerola con vinagre hirviendo en la cocina. Así, además de usar la campana extractora, tendrás un aliado extra para evitar que los olores se extiendan por toda la casa.