¿Cómo neutralizar la suciedad del fondo del inodoro? ¡Este ingrediente común puede hacer milagros!

El inodoro es una de las partes más sucias de la casa. Cuando se descuida la limpieza del inodoro, el fondo se obstruye mucho con diversas manchas y depósitos calcáreos. Como norma general, los expertos recomiendan limpiar los inodoros de arriba abajo, fregando todos los rincones y grietas, especialmente debajo del borde y alrededor del desagüe.

Inodoros: ¡evita utilizar productos de limpieza químicos!

A la hora de limpiar los inodoros, la mayoría de la gente opta por utilizar productos de limpieza del mercado con propiedades antical y antiincrustantes. Sin embargo, estos productos no siempre dan los resultados deseados cuando se utilizan a diario. De hecho, las manchas amarillentas no desaparecen y reaparecen a pesar de la limpieza.

Los productos que utilizas se componen de varios elementos químicos que pueden eliminar la cal y las manchas, pero con el tiempo pueden dañar el material de tu inodoro, como la cerámica y el esmalte. Como resultado, la eficacia del detergente queda en entredicho.

¿Cuál es el secreto de un inodoro brillante?

Para conseguir un fondo de inodoro limpio y desinfectado, basta con preparar esta combinación ganadora de 100 gramos de sal gorda y 100 gramos de bicarbonato. Mezcla bien y extiende la solución resultante dentro de la taza y bajo el borde con un cepillo. Deja reposar durante varias horas, o incluso toda la noche, para que la mezcla haga su trabajo. Antes de proceder, recuerde retirar toda el agua del fondo del inodoro.

Otra opción para limpiar inodoros es mezclar un vaso de ácido cítrico con un poco de detergente líquido. Estos dos ingredientes crean un limpiador muy eficaz que puedes utilizar a diario para limpiar el fondo del inodoro.

Sin embargo, el vinagre destaca entre todos los remedios naturales por sus excepcionales propiedades limpiadoras. Sea cual sea el tipo de vinagre que utilices, su eficacia está fuera de toda duda. Para ello, pon tres vasos de vinagre blanco en un cubo de agua caliente y viértelo por el inodoro sin tirar de la cadena. Después, al cabo de unas horas, tira de la cadena.

El vinagre abrillantará la cerámica y desatascará las tuberías. Debe hacer esto cuando note que su inodoro empieza a estar sucio.